Homicidio en San Isidro: encontró a su madre muerta, con un cuchillo clavado en el cuello
El crimen fue descubierto por el hijo de la víctima; el asesino robó joyas y un teléfono celular
- 2 minutos de lectura'
Como no le contestaba el teléfono, Aldo Di Paolo, de 65 años, caminó los pocos metros que hay entre su casa y la de su madre, en San Isidro, y descubrió lo peor: su progenitor había sido asesinada. El homicida le clavó un cuchillo en el cuello y, después de robar joyas y un teléfono celular, escapó. El crimen fue descubierto ayer a las 20.30 y ahora los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al delincuente.
La víctima, María Cristina De Vincentiis, tenía 90 años y vivía sola en su casa de Avellaneda al 1300. Se movilizaba en sillas de ruedas. Su hijo la encontró tirada en el piso del comedor diario con un cuchillo de cocina clavado en el cuello.
“El hijo encontró la puerta cerrada, pero sin llave. La última vez que había visto a su madre había sido el día anterior. Ayer, como no le contestaba el teléfono, decidió ir al verla y la encontró muerta”, sostuvo a LA NACION una fuente de la investigación.
El arma homicida, en principio, habría sido sacado por el asesino de la cocina de la víctima. “Por lo que declaró el hijo de la mujer asesinada, se robaron joyas y un teléfono celular”, agregaron las fuentes consultadas.
El crimen es investigado por la fiscal Carolina Asprella, a cargo del Área Criminal del Departamento Judicial San Isidro, con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
El informe preliminar de la autopsia determinó que De Vincentiis falleció por una hemorragia y shock hipovolémico provocada por la herida de arma blanca.
“Estamos en plena tarea investigaba. Buscamos filmaciones de cámaras de seguridad instaladas en la zona. La puerta de la casa de la víctima no había sido violentada”, agregaron las fuentes consultadas.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso