Homicidio en Marcos Paz. Detuvieron al joven que acuchilló a un boxeador amateur en una riña a la salida de una fiesta
Kevin Moreyra estaba prófugo desde el 17 de octubre pasado, cuando mató a Milton Aranda; lo arrestaron en Mercedes
- 3 minutos de lectura'
La policía bonaerense atrapó a Kevin Ezequiel Moreyra, el joven acusado de haber matado de dos puñaladas en el pecho a Milton Aranda, el boxeador amateur de 21 años con quien tuvo una pelea a mano limpia a la salida de una fiesta clandestina en Marcos Paz, el 17 de octubre pasado.
El arresto se produjo en el cruce de las calles 37 y 26, de Mercedes, y Moreyra,de 19 años, fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 y del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Mercedes, según informaron a LA NACION fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió aquel domingo, Día de la Madre, a las 7.50, cuando la policía fue alertada del ingreso de un joven fallecido a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Virrey del Pino, La Matanza. En el lugar se entrevistaron con Agustín Núñez Ocaranza, de 23 años, quien les relató que había ido con Aranda a una fiesta que se realizó en la quinta La Marquesa, situada en Durero al 600, de Marcos Paz.
El testigo dijo que Milton tuvo una discusión con otro joven, por lo que los encargados de la fiesta los sacaron a ambos a la calle, donde la riña siguió. En esa pelea, que había comenzado a mano limpia, Aranda recibió dos puntazos en el pecho.
La pelea fue grabada con un celular por un testigo. En el video se ve a Aranda con el torso desnudo y un pantalón oscuro, y al otro joven, de una contextura física mayor, vestido con una remera roja y jean celeste. El amigo del boxeador amateur encontró en la escena del hecho un documento que se le cayó al atacante y que aportó a la policía.
Así supieron que se trataba de Kevin Ezequiel Moreyra; lo fueron a buscar al domicilio que figuraba en el documento, pero ya no estaba.
Alejandro, hermano de Milton, difundió entonces en las redes sociales una foto del sospechoso prófugo, que juega al rugby en un club de la zona, y pidió que lo detengan. Otro amigo de Milton dijo que Moreyra “estaba borracho” y comenzó a pegarles “de la nada”. Agregó que ese joven iba acompañado de una chica que fue quien “le dio” el objeto filoso con el que le propinaron los puntazos a su amigo.
Tras ser herido en la pelea, Aranda fue trasladado a la UPA, aunque llegó muerto.
El mismo día del crimen, a la tarde, familiares y amigos de Aranda marcharon desde el kilómetro 44 de la ruta 3 hasta la casa del sospechoso en reclamo de justicia.
En la causa intervino inicialmente el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, por tener jurisdicción en el centro asistencial al que llegó la víctima. Pero cuando se verificó que el crimen se produjo en Marcos Paz el expediente fue girado a la UFI N°4 de Mercedes, a cargo del fiscal Lisandro Emanuel Masson.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle