Homicidio en Las Cañitas: con videos, buscan reconstruir “la fuga” de la misteriosa persona que ocultó su rostro con un casco
Los detectives policiales y judiciales analizan las imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar al asesino de Tatiana Konovnitzine, la mujer asesinada en su departamento
- 4 minutos de lectura'
Día, domingo. Horario, 17.42 y 54 segundos. Es el momento que una misteriosa persona que tenía su rostro cubierto con un casco salía del edificio situado en Luis María Campos 801, en la zona de Las Cañitas, en Palermo. Su recorrido desde que salió la vereda ahora intenta ser reconstruido, a partir de videos de cámaras de seguridad por detectives policiales y judiciales que investigan el homicidio de Tatiana Konovnitzine, una mujer de 79 años que vivía en el quinto piso.
“La persona que salió del edificio con su rostro cubierto con un casco es sospechosa por el horario y la forma en que se fue. Así que debemos procurar reconstruir su recorrido, a partir del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas”, sostuvo a LA NACION una fuente que investiga el homicidio.
La salida de la misteriosa persona, que para los investigadores es un hombre y que tenía dos bolsos colgados en sus brazos, quedó registrada por una de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la víctima.
Esa misma cámara, instalada en el hall del edificio y que apunta a la puerta principal, también registró cómo, a las 16.18 de anteayer, Konovnitzine salió a pasear a su perro. En ese momento intercambió unas palabras con Sergio, el encargado.
“Me pidió un recibo de expensas. Subí al quinto, no me contestó y le pasé el recibo por debajo de la puerta, a eso de las 19.15 del domingo. La policía llegó después de las 20. Ella no contestaba. Tuvimos que esperar a su cuidadora, que tenía las llaves del departamento. Ahí nos encontramos con la señora tirada en el piso”, dijo el portero en declaraciones al canal de noticias C5N.
Según la filmación, Konovnitzine regresó 12 minutos después. El crimen fue descubierto poco después de la 20, tras la denuncia que hizo Milagro S., la cuidadora de la víctima.
Según relató Milagros S. en su denuncia, llegó al inmueble a las 17, para empezar su jornada laboral. Apenas ingresó en el departamento se encontró con un delincuente que tenía reducida y maniatada a Konovnitzine.
Milagros S. afirmó que el desconocido, al que describió como un hombre mayor de edad, de 1,70 metros y que llevaba guantes en sus manos, la redujo y la tuvo privada de la libertad durante 40 minutos.
“El delincuente le preguntaba a los gritos a la cuidadora dónde guardaba sus ahorros la víctima”, contó un investigador.
Cuando el asaltante la dejó ir, en lugar de ir a hacer la denuncia o llamar a la familia de la víctima, Milagro S. se fue al departamento donde vive, en Fray Justo Santa María de Oro al 2400, en Palermo.
“Explicó que se fue a su casa por los nervios”, dijeron fuentes policiales. Finalmente, Milagros S. se presentó en la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad a las 20.20 y, tras hacer un relato de lo que vivió, pidió que los uniformados fueran al departamento de Konovnitzine.
Finalmente, la Policía de la Ciudad entró en el 5° B del edificio situado en Luis María Campos 831 y encontró a Konovnitzine en el living, con una almohada que le tapaba el rostro. El fallecimiento fue confirmado por el médico que llegó poco después en una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Emergencia (SAME).
La investigación está a cargo del fiscal Edgardo Orfila, con la colaboración de detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
Fuentes de la causa citadas por la agencia de noticias Télam explicaron que también se analiza la pista económica como móvil del crimen y se investiga si la víctima había vendido hace unos meses un departamento ubicado sobre la calle Blanco Encalada, en el barrio de Belgrano, y saber quién de su entorno conocía ese dato.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez