Homicidio en el conurbano. Marcharon en pedido de justicia por el asesinato del cirujano Juan Carlos Cruz
Familiares, vecinos y compañeros del Hospital Carrillo recordaron al médico a una semana del asesinato
- 3 minutos de lectura'
Familiares, vecinos y amigos de Juan Carlos Cruz, el médico de 52 años asesinado la semana pasada en el partido bonaerense de Morón, marcharon hoy en reclamo de justicia y por mayor seguridad. En la concentración participaron también compañeros de trabajo del jefe de Emergencias del Hospital Carrillo, quienes lo hicieron con los ambos blancos colocados en su memoria.
En el marco de la movilización, Cynthia Hoyos, una de las sobrinas de la víctima, pidió que los detenidos acusados del asesinato de Cruz “no salgan más de la cárcel para no hacer mas daños a otras familias”.
”Hoy realizamos una marcha a una semana del crimen de mi tío para que los políticos y jueces no se olviden de lo que pasó con él. Para exigir justicia, mayor seguridad para todos los vecinos, luces en calles oscuras y más patrullajes durante todo el día”, dijo a Télam la sobrina del médico cirujano.
La marcha comenzó a las 17, hora en que asesinaron a Cruz, sobre la calle Lanús 3500, entre Cartagena y la Avenida Eva Perón y finalizó en Santo Domingo 1145, frente a la comisaría de Gervasio Pavón.
Según la sobrina, si los acusados “son ellos los culpables que paguen como tiene que ser con la prisión perpetua”.
Tres menores de 17 y 16 años fueron detenidos por el asesinato del cirujano. Si bien la calificación del caso es homicidio criminis causae, una figura penal que tiene una expectativa de condena de prisión perpetua, por tratarse de menores solo podrán recibir una pena máxima de 15 años.
Según la autopsia, a Cruz le dispararon a quemarropa, con el cañón de la pistola 9 mm casi apoyado en la cabeza. El balazo ingresó por el parietal derecho y salió por la región occipital izquierda, en un disparo que dejó en el orificio de entrada signos de ahumamiento y deflagración de fulminante.
El crimen de Cruz fue cometido hace una semana en la calle Lanús al 3500, frente al Instituto de Enseñanza Modelo José Manuel Estrada, de Morón, cuando el médico cirujano bajaba pertenencias de su Fiat Cronos rojo estacionado en la calle. Voceros judiciales y policiales detallaron que, en esas circunstancias, Cruz fue sorprendido por tres delincuentes armados que llegaron caminando por la vereda de enfrente y le exigieron su rodado.
En esa situación, los asaltantes lo balearon y escaparon en su vehículo, mientras el médico quedó tendido en la vereda. Vecinos dieron aviso de inmediato al teléfono de emergencias 911 y acudieron efectivos del Comando de Patrullas de Morón, quienes al llegar a la escena constataron el fallecimiento del médico.
Luego llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), mientras que los efectivos abocados al operativo hallaron minutos después el auto robado a la víctima abandonado en la esquina de Olegario Víctor Andrade y Coronel Aguirre, en la localidad vecina de Rafael Castillo, a unas 30 cuadras del lugar en donde se produjo el crimen.
Una cámara ubicada en la esquina de la escena del homicidio registró gran parte de la secuencia de lo ocurrido, en momentos que había varios transeúntes en la vía pública. A su vez, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio de Morón captaron el paso de los tres sospechosos minutos antes del asalto, quienes atraviesan a pie la plaza del Museo Aeronáutico, a unos 700 metros de la vivienda de la víctima. Además, otra filmación del COM registró la huida de los asaltantes, quienes se desplazaron por avenida Perón, cruzaron las vías del ferrocarril Belgrano Sur y doblaron hacia la izquierda por la calle Stevenson.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando