Homenajearán hoy a las 74 víctimas de la mayor tragedia aérea de la Argentina
Se cumplen hoy 22 años de la mayor tragedia de la aviación aerocomercial argentina: la caída del DC9-32 de Austral en una estancia de Fray Bentos, ocurrida cuando el vuelo AU-2553, que había partido desde Posadas hacia la Capital, se internó en un frente de tormenta sobre la Mesopotamia y una serie de acontecimientos provocó que la aeronave se estrellara en un campo, sin dejar sobrevivientes.
Familiares, amigos y allegados de los 74 fallecidos del siniestro ocurrido el 10 de octubre de 1997, se concentrarán a las 19 en el Monumento en Memoria de las Víctimas, situado junto al estacionamiento del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Será el paso previo al viaje que, este sábado, una comitiva de deudos hará hacia el lugar de la tragedia. Prevén llegar exactamente al mediodía al Paraje Sánchez, de Fray Bentos, última morada de la aeronave, sus cinco tripulantes y sus 69 pasajeros.
Este nuevo aniversario se produce mientras se sustancia el tan demorado juicio oral y público en el que se busca establecer eventuales responsabilidades mediatas sobre el siniestro. El Tribunal Oral Federal N°5, integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Valentín Martínez Sobrino, juzgan a 35 imputados, entre los cuales hay exdirectivos y empleados jerárquicos de la aerolínea (en la época de la tragedia, gerenciada por la española Iberia) y exfuncionarios de la Fuerza Aérea Argentina, que hace 22 años tenían a su cargo el control de la actividad aerocomercial del país.
Temas
Más leídas de Seguridad
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía
Más de 160 años de prisión. Aislado en la cárcel, el líder de Los Monos enfrenta un nuevo juicio y sumará otra condena