Hipertermia y asfixia, las causas de la muerte de la beba olvidada en el auto
Catalina, la beba de un año que murió al ser olvidada en el auto por su padre falleció como consecuencia de un cuadro de hipertermia y asfixia, según reveló el informe preliminar de la autopsia.
La muerte se habría producido entre las 11 y las 12 de ayer, es decir casi cuatro horas después de que el padre de la niña, Rodrigo Sebastián Oses, se bajó del auto. Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes judiciales.
El padre de la niña, un hombre de 36 años, quedó aprehendido acusado de homicidio culposo. En las próximas horas será indagado por la fiscal de San Martíon Alejandra Alliaud.
Según explicaron fuentes judiciales, Alliaud está corroborando si el imputado, tiempo atrás, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).
"También se verificará si el hombre pasaba por una una situación de alto estrés", afirmaron las fuentes judiciales consultadas.
El hecho ocurrió ayer en Ceraso y avenida La Plata, en Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero. Todo comenzó cerca de las 8.30, cuando el hombre llevó a su esposa a su trabajo. Después volvió a su casa, estacionó y cerró el auto, pero su hija seguía en la parte trasera del vehículo. Según los vecinos del barrio la escena fue de terror.
Ee en vez de alcanzar a su hija a la guardería se la habría olvidado accidentalmente durante varias horas, hasta el momento en que la tendría que haber retirado de la institución.
Cerca de las 17 regresó al vehículo y encontró a su hija sin signos vitales. Rápidamente y en estado de shock dio avisó al 911. Minutos más tarde, personal de la Comisaría Tercera de Santos Lugares llegó al lugar y una ambulancia trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde intentaron, sin éxito, reanimarla.
Más leídas de Seguridad
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados