El hermano del hombre acribillado en Rosario dice que no sabe qué fue lo que pasó
Omar Bassi relató lo ocurrido ayer con Luis, el padre de un jefe narco asesinado en Villa Gobernador Gálvez; "Escuché disparos, corrí, y lo vi tendido en el piso, todo ensangrentado; es todo lo que sé", se limitó a contestar
Con la voz quebrada, Omar Bassi, hermano de Luis Bassi, el padre de un jefe narco que fue asesinado en las últimas horas por un sicario que utilizó pistolas 9mm, relató lo ocurrido en Villa Gobernador Gálvez, Rosario, desmintió que se trate de "una pelea entre bandas" y pidió justicia por su familia.
"Mi hermano estaba sentado en la puerta; yo empapelando las ventanillas de un colectivo. En un momento, se sintieron los disparos. Cuando corrí, estaba tendido en el piso, todo ensangrentado. Eso es todo lo que sé. La gente dice que vieron un auto", describió esta mañana en declaraciones a Radio Vorterix.
Durante la entrevista, Omar repitió varias veces que "toda la vida se dedicaron a trabajar", que "nunca le hicieron mal a nadie" y que no son ciertas las versiones que refieren a "una pelea entre bandas".
En distintas oportunidades, señaló que busca justicia para su familia porque, además de su hermano, perdió a dos sobrinos. "La justicia no hace absolutamente nada por la gente que labura. Tengo a mi mamá de 89 años y yo 26 de presión", dijo al graficar el clima que hoy por hoy inunda su casa.
Consultado sobre la vida en Villa Gobernador Gálvez, Omar precisó que "hace 63 años" que reside en esa zona, que se encuentra bajo la lupa por el avance del narcotráfico: "Nosotros fuimos toda la vida gente de trabajo. Toda la vida nos dedicamos a trabajar y le dimos trabajo a más de 400 personas en la remisería que tenemos. Me duele que la gente que nos conoce, desconozca lo que hacemos".
Sin ánimos de seguir dando explicaciones, concluyó que no tiene ninguna razón que lo lleve a pensar por qué lo hicieron. "No lo sé, si lo supiera ya lo hubiera hecho. Algún día se hará justicia", enfatizó tras aclarar que no tienen custodia.
El crimen
La guerra narco volvió a encenderse ayer a la mañana en Villa Gobernador Gálvez, ciudad que limita al sur con Rosario, donde en la puerta de su remisería fue acribillado Luis Bassi, padre de un jefe narco procesado por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda de Los Monos.
El hombre, de 64 años, candidato a intendente en 2011, fue asesinado por un sicario que usó dos pistolas 9 milímetros, en el local de 20 de Junio y Chile, escenario también de los anteriores crímenes de dos de sus hijos, Leonardo y Maximiliano, el 31 de diciembre y el 12 de febrero pasado, respectivamente.
Las sospechas del crimen recaen en la banda de Los Monos, que "sigue operativa" -según los investigadores- a pesar de que 36 integrantes (11 de ellos policías) fueron procesados por asociación ilícita por el cuestionado juez Juan Carlos Vienna.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
Se difundió el informe preliminar de la Junta de Seguridad en el Transporte que habla de una “excursión de pista” en la tragedia en San Fernando
- 2
Una funcionaria bonaerense y su nieto de 12 años murieron en un violento accidente en Bahía Blanca
- 3
Escándalo: desafectaron al comisario que quiso entrar por la fuerza en un cuatriciclo al recital de Los Piojos
- 4
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos