Heit: "No teníamos secuestrada a Molina"
La periodista de Coronel Suárez declaró ante la fiscal y dijo que era inocente; junto a su pareja, Jesús olivera, están acusados de secuestrar y abusar de una mujer
La periodista Estefanía Heit, acusada junto a su pareja, Jesús Olivera, de haber mantenido cautiva y sometida a maltratos a Sonia Molina en su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, negó haber abusado de la víctima y haberla tenido encerrada.
En declaraciones a la prensa, Heit sostuvo, brevemente, al salir de declarar esta tarde: "El tiempo será testigo de las cosas. Somos inocentes. No la teníamos secuestrada".
Su abogado, Leonardo Gómez Talamoni, informó a la agencia Télam que la periodista declaró durante seis horas ante la fiscal Ana María Corrado y que sólo reconoció haberle pedido dinero a la mujer para lo que ellos denominan en su credo, la "siembra".
La ex conductora de radio y televisión habló por primera vez ante Corrado y relató que con su marido pertenecían a la organización no gubernamental Visión XXI, a través de la cual "cumplía los sueños a muchos jóvenes".
"Sobre Molina declaró que no estaba cautiva, que algunas noches ella salía a dormir afuera y que nunca la sometieron a golpes ni a vejámenes", aseguró el abogado defensor al culminar la extensa jornada en los tribunales de Bahía Blanca.
Celular
Consultada sobre un video hallado en su celular, en la que se ve a Sonia balbuceando y bajo los efectos de alcohol o barbitúricos, la periodista admitió que lo grabó y que es su voz la que se escucha de fondo.
"Pero ella aclaró que lo grabó para mostrarle después a Sonia el estado en el que había llegado a su casa", sostuvo Gómez Talamoni, quien agregó que Heit aseguró que "todo el tiempo le cargaba el celular a Molina para que pudiera hablar con quien quisiera".
En el marco de la indagatoria, la periodista pidió que su teléfono sea sometido a peritajes para determinar que Molina recibía asiduamente llamadas en el tiempo que supuestamente estuvo secuestrada.
Pericias
En líneas generales, la declaración coincidió con la prestada el lunes por Olivera, que también negó todos los cargos.
Hoy estaba previsto que volviera a declarar Molina, para realizarle algunas preguntas más, pero debido a la extensión de la indagatoria de Heit, esto se postergó para mañana a la mañana, dijo el abogado.
Sólo se le practicaron estudios psicológicos y psiquiátricos iguales a los que les realizaron a los acusados.
En tanto, al mediodía se vence el plazo para que la fiscal solicite la prisión preventiva de los acusados a la jueza de Garantías Gilda Stemphelet.
"Con los elementos que contamos vamos a pedir la prisión preventiva. Más allá de esto, tenemos que respetar los tiempos de los distintos peritos que están trabajando en la causa y cuya tarea es de vital importancia", explicó Corrado.
El caso
Hace exactamente un mes, el 12 de noviembre, Molina denunció ante la policía que acababa de huir de la casa de Heit y Olivera, donde había estado cautiva durante tres meses y había sido sometida a malos tratos y vejámenes.
Heit (29) y Olivera (28), un pastor de un grupo religioso, fueron detenidos y afrontan cargos por tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad coactiva y abuso sexual.
El lunes último, Olivera declaró ante la fiscal y aseguró que Molina (33) mantuvo un "ayuno voluntario" porque padecía "delirios místicos".
Además, Olivera "nombró a varias personas" que, de acuerdo a su declaración, demostrarán su versión respecto de que en ningún momento maltrataron a la mujer, dijo su abogado.
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso