Hallaron viva a Betiana Rossi en la zona de Escobar tras casi 20 días de búsqueda
La Policía Bonaerense informó que se encontraba en la localidad de Escobar, refugiada en unas cabañas en construcción
- 3 minutos de lectura'
La policía bonaerense confirmó este sábado la aparición con vida de Betiana Rossi, tras casi 20 días de búsqueda. La encontraron en la localidad de Escobar camino inter isleño, en unas cabañas en construcción.
Betiana Rossi, de 38 años y con dos hijos, era buscada desde el 7 del actual, cuando salió de su casa en el barrio porteño de Villa Real y se perdió su rastro. Pocos días atrás se habían encontrado sus pertenencias en una zona cercana a la estación ferroviaria de Sáenz Peña, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde fue hallada su riñonera con el DNI, la tarjeta SUBE y una botella de alcohol de quemar.
Ese último elemento había llamado la atención de los investigadores de la Policía de la Ciudad que estaban a cargo de la búsqueda, ya que la última imagen que se pudo obtener de la mujer en su trayecto del 7 del actual la mostraba en un supermercado chino, donde compró esa botella de alcohol de quemar. Se había llegado a ese descampado al rastrillar la zona en la que su celular había impactado en las antenas de telefonía.
“Después de cruzar información con una antena telefónica y de hacer un rastrillaje, la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad encontró una riñonera en un descampado ferroviario. Adentro había un iPhone, el DNI de la mujer desaparecida, dos tarjetas SUBE, una botellita de alcohol y llaves”, explicaron en ese momento fuentes policiales.
Finalmente fue encontrada luego que la policía bonaerense recibiese anoche la llamada de un vecino de Escobar, que informó sobre la presencia de una mujer que se refugiaba en una cabaña en construcción en el camino interisleño. Un rastrillaje en ese lugar permitió encontrar sana y salva a Betiana, según confirmó a LA NACION el Ministerio de Seguridad bonaerense.. No trascendió aún el motivo que llevó a esa mujer a dejar su casa.
Fuentes de la investigación aseguran que la mujer no se resistió a ser identificada por los uniformados y solo dijo que “quería estar sola” y que “no quería ver a nadie”.
Trascendió que poco antes de desaparecer había perdido su trabajo en una entidad bancaria. También se conoció que había discutido con su pareja el día en que dejó su casa. En el contacto que tuvo con los policías bonaerenses que la encontraron habría manifestado que logró abastecerse de comida en las últimas tres semanas gracias a la colaboración de gente a la que pedía dinero en la calle.
Esa versión también habría sido escuchada por el fiscal porteño Marcelo Retes, que tomó ayer la declaración de Betiana. La mujer habría estado, al menos, durante los últimos cinco días en el lugar donde finalmente fue hallada. En las semanas anteriores estuvo en situación de calle.
La Justicia espera ahora el resultado de peritajes psicológicos para definir los pasos a seguir.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando