Hallaron dentro de un pozo de agua los cuerpos de las hermanas asesinadas a balazos en Córdoba
Las víctimas, de 41 y 39 años, eran intensamente buscadas desde hacía una semana; por el crimen hay tres detenidos
- 2 minutos de lectura'
Los cuerpos de Esther y Sara Castro, las hermanas desaparecidas desde hacía una semana en Córdoba, fueron hallados esta mañana en un pozo de agua ubicado dentro de una vivienda del barrio Autódromo, donde desde el domingo la Policía realizaba excavaciones para localizarlas. El operativo se había ordenado luego de que el hijo de una de ellas y otro joven confesaran haberlas matado a balazos, descuartizado y enterrado.
Según fuentes judiciales, el hallazgo tuvo lugar en la propiedad de Oscar Cabalén al 6500, donde bomberos de la Policía cordobesa y peritos trabajan para retirar los cadáveres, que se encuentran enterrados a 52 metros de profundidad.
De acuerdo con el sitio local Cadena3, forman parte del operativo un total de 70 personas, incluido un equipo del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), y también participan del mismo la fiscal Andrea Martin, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba; la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti; y el director general de Investigaciones Criminales, Alejandro Mercado.
La búsqueda de los cuerpos en la propiedad donde las víctimas vivían comenzó el domingo por la noche, luego de que el hijo de una de ellas y su presunto cómplice confesaran el crimen a un tío. Ambos sospechosos fueron detenidos por el hecho al igual que una tercera joven, una adolescente de 17 años acusada de haber colaborado con los supuestos asesinos.
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, se presume que el doble crimen habría ocurrido durante una discusión familiar en la que Esther y Sara fueron asesinadas a balazos. Según una versión, los sospechosos también les habrían hecho consumir veneno.
En los primeros procedimientos realizados dentro de la casa, los policías habían secuestrado palas, machetes, hachas y una maza con manchas de sangre. Por ello, la principal hipótesis coincidía con la confesión de los sospechosos, que implicaba el descuartizamiento de los cuerpos y su posterior entierro.
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Seguridad
La encontraron en un bolsón. Los primeros datos de la autopsia a Sofía, la joven de 20 años asesinada en Santa Fe
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados