José C. Paz: hallan un plomo de bala en un colchón de la jubilada muerta
Encontraron un plomo de bala en un colchón quemado de la casa de la jubilada encontrada sin vida el jueves, en la localidad bonaerense de José C. Paz. El hallazgo indicaría que la mujer habría muerto de un balazo y no producto del incendio que se registró en el lugar, informaron hoy fuentes judiciales.
Los informantes precisaron a la agencia Télam que se esperan los resultados de la correspondiente autopsia. Anoche, los peritos que volvieron a la casa de Rosario "Charo" Gómez, de 80 años, en Luis Domínguez 4242, a metros de la ruta 24, en el barrio San Gabriel, encontraron un plomo de bala introducido en un colchón de dos plazas parcialmente quemado.
La mujer pudo haber muerto de un balazo previo al incendio, aunque no se puede establecer por el momento hasta no tener el resultado de la autopsia, añadieron las fuentes.
Lo que se espera para las próximas horas es la declaración indagatoria de Brandon Galeano, de 22 años, alias "Titi", ante la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.
Galeano, un pariente lejano de la mujer, había confesado el homicidio a su madre. El hombre se fotografió con los billetes que le robó a la mujer y lo subió a Facebook.
En tanto, la familia espera para las tres de la tarde la entrega del cuerpo de la mujer para poder ser llevada al cementerio de José C. Paz, en medio de todo el protocolo por la pandemia de coronavirus Covid-19.
El asesinato
El crimen ocurrió hace dos días, cerca de las 11.30. Según los informantes, el detenido hacía trabajos de pintura en la casa de la víctima y un vecino lo vio llegar a la vivienda con un bidón de nafta.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que un llamado al 911 alertó sobre un incendio en el inmueble y personal de Bomberos arribó al lugar para apagar las llamas, que se habían iniciado en dos habitaciones.
Tras extinguir el fuego, la Policía halló fallecida a la víctima, quien presentaba varias quemaduras en su cuerpo, aunque las causales de muerte se sabrán después de la autopsia.
Galeano fue apresado por efectivos de la comisaría 1.ª. de José C. Paz en una vivienda situada en Colon al 4100, de esa localidad.
El detenido está acusado del homicidio de Gómez, que le decía "sobrino", ya que era nieto de uno de sus primos hermanos.
Tanto Mario como sus hermanos confirmaron en declaraciones a la prensa que el imputado se fotografió en Facebook con los billetes que le robó a su madre y que escapó de la escena del crimen con el pan que la anciana le había comprado para que desayune.
El joven le contó a su madre, tras el crimen: "Me mandé la cagada del año". Y se pactó su entrega ante los policías de la comisaría primera de José C. Paz.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones
- 2
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 3
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 4
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes