Hallan muerto por asfixia a un médico en su casa, que se incendió
Se investiga si el fuego se inició intencionalmente
Un médico dermatólogo fue encontrado muerto tras un incendio en su vivienda de General Rodríguez, y se investiga si se trató de un accidente o si fue un homicidio.
Se trata de Roberto Verdi, de 65 años, cuyo cuerpo fue hallado anteanoche, a las 20, en su casa de ruta 7 y Santa Fe, en el barrio Santa Brígida. Fuentes de la investigación informaron a Télam que los vecinos del hombre, que vivía solo, alertaron del incendio en el inmueble.
Cuando los bomberos apagaron el fuego, que se había extendido a las habitaciones de la vivienda, encontraron el cadáver de Verdi en la cocina. Según las fuentes, el cuerpo estaba parcialmente quemado.
Los investigadores encontraron, esparcidos en el piso, billetes que la víctima guardaba en una caja, aunque no se pudo establecer si había algún faltante.
Además, la policía determinó que la puerta del lavadero fue forzada, pero tampoco se pudo confirmar si allí el médico guardaba algún elemento de valor o si era producto de una irrupción externa.
La autopsia ordenada por el fiscal Patricio Federico Luppi reveló que Verdi murió asfixiado por la inhalación de humo. Los forenses no hallaron heridas de bala o de arma blanca en el cuerpo de la víctima.
Los pesquisas también aguardaban el resultado de los peritajes de los bomberos para establecer si el fuego fue provocado intencionalmente con el uso de algún líquido combustible como acelerante o si el origen de las llamas fue accidental.
"Con los elementos reunidos hasta el momento no podemos descartar ninguna hipótesis, ya que pudo haber sido un homicidio en el contexto de un robo u otra situación", dijo a Télam un vocero encargado de la investigación.
Los investigadores explicaron que el 28 de noviembre de 2005 el médico había sido asaltado en su anterior morada, en el kilómetro 48,200 de la ruta 5, a la altura de la localidad de Las Malvinas, también General Rodríguez. Esa vez dos encapuchados le robaron dinero, electrodomésticos, un auto e incluso su credencial profesional.
Otras noticias de Incendio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito