Hackearon la cuenta de Prefectura e informaron de un falso ataque británico a buques argentinos
En la cuenta oficial de Twitter de Prefectura Naval Argentina, en el mediodía de hoy, se publicó un mensaje que decía los siguiente: "Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de prefectura han fallecido". Pero nada de eso sucedió. La cuenta oficial de esta fuerza de seguridad federal había sido hackeada.
El alarmante mensaje ya fue borrado y fuentes de Prefectura señalaron a LA NACION que su cuenta había sido hackeada, y se encontraban investigando el asunto. Además, tras recuperar la cuenta, desde la fuerza publicaron un mensaje donde se informaba de la intrusión que había sufrido la cuenta.
Informamos que esta cuenta fue hackeada este mediodía. Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma.&— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval) August 12, 2019
El mensaje que anunciaba un falso ataque de Gran Bretaña a buques de prefectura, además, no fue el único que se emitió desde esa cuenta, invadida por piratas informáticos. Otro de los mensajes apuntaba a la Ministra de Seguirdad de la Nación, Patricia Bullrich, y decía: "Gracias Pato Bullrich por el ginebra (sic) ¡Pego repiola!".
Por otro de los tuits que llegaron luego en nombre de la Prefectura Naval, se supone que los autores del saqueo responden a la cuenta LaGorraLeaks. En un tercer mensaje, firmado por este particular usuario, se adjunta un archivo de Telegram donde supuestamente se pueden encontrar "Datos personales de todos los policías, escuchas, documentos confidenciales, etc.".
También, desde la cuenta propia de La Gorra Leaks 2.0, se difundieron fichas de policías que la cuenta de Prefectura Naval retuiteó. Al percibir la maniobra de hackeo, la fuerza eliminó todos los tuits hackeados, así como los que se supone que la cuenta de Prefectura había retuiteado.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez