Hace un mes salió de la cárcel: estaba en libertad condicional y lo detuvieron con un cargamento de 102 kilos de cocaína
La droga estaba en un doble fondo debajo de uno de los asientos de un automóvil Mercedes Benz que circulaba por una ruta de Salta
- 3 minutos de lectura'
Hace casi un mes, el 10 de febrero pasado, Darío Gómez fue beneficiado con la libertad condicional en una causa por narcotráfico que iba a terminar de cumplir el 22 de abril de 2025. El viernes pasado, fue detenido por la Gendarmería Nacional cuando transitaba por una ruta de Salta con 102 kilos de cocaína ocultos en un automóvil Mercedes Benz.
Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación y voceros judiciales. Gómez fue imputado del delito de transporte de estupefacientes agravado.
Además de Gómez, fueron detenidos otros cuatro sospechosos. “Por las evidencias reunidas, se pudo establecer los movimientos de esta organización, lo que permitió anticiparse a la ruta de traslado de la cocaína”, informaron fuentes judiciales.
En las últimas horas, se hizo la audiencia donde el fiscal federal Ricardo Toranzos presentó la acusación ante el juez federal Julio Bavio.
“La fiscalía explicó que los acusados integraban una organización de narcotráfico, con roles definidos y el dominio de la droga, la cual se obtenía en Bolivia, para luego ser ingresada al país por la zona de La Quiaca, en Jujuy. Posteriormente, el traslado seguía por rutas y caminos alternativos de los valles Calchaquíes”, sostuvieron fuentes judiciales. Se sospecha que la cocaína tenía como destino final las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Gómez circulaba por la ruta 34 en un Mercedes Benz acompañado por dos mujeres. “Intentaba camuflar la situación como un viaje familiar”, agregaron los informantes consultados.
Tras una investigación de campo y tareas de inteligencia, personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas Salta de la Gendarmería Nacional determinó que la organización criminal preparaba un nuevo viaje.
Entonces, el viernes pasado, el Mercedes Benz conducido por Gómez fue interceptado por los gendarmes en conocido como Cabeza Buey. “La carga ilegal fue descubierta en un doble fondo acondicionado debajo del asiento del conductor: 103 paquetes de droga que pesaron poco más de 102 kilos”, agregaron las fuentes consultadas.
Casi en forma simultánea, en Rosario de la Frontera, gendarmes detuvieron al sindicado cómplice de Gómez, José Flores Terraza, quien conducía un VW Gol Trend. Estaba acompañado de una mujer.
“Al presentar el caso ante el juez Bavio, el fiscal explicó que la desarticulación de esta organización no fue casual, sino producto de una investigación iniciada el 15 de diciembre de 2022, cuando un testigo de identidad reservada reveló detalles de cómo la banda ejecutaba las operaciones de tráfico, siendo el destino final de la droga, las provincias de Buenos Aires y Córdoba”, explicó el Ministerio Público Federal de Salta.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes