La Plata: la autopsia confirmó cómo murió el remisero desaparecido
José Barboza era buscado desde el viernes 28 de octubre cuando salió de su casa en Bosques para comprar un auto; tenía un millón de pesos con él
- 4 minutos de lectura'
El remisero desaparecido hace 11 días en La Plata, José Francisco Barboza, y cuyo cuerpo fue encontrado este martes, murió producto de un “traumatismo de cráneo” y de “asfixia por compresión externa”. Así lo señalaron autoridades judiciales al sitio 0221 de La Plata.
La policía había encontrado el cadáver del hombre al costado de la ruta 36 y cerca de la intersección con la calle 409, dentro del partido de La Plata, en el límite entre la capital provincial y el distrito de Florencio Varela. Todavía no hay detenidos.
Barboza era buscado desde el viernes 28 de octubre cuando salió de su casa de la ciudad de Bosques, situada en el sur del Gran Buenos Aires. Al momento de su desaparición, el hombre tenía más de un millón de pesos y había dicho que tenía la intención de comprar un auto con ese dinero.
Hallazgo
Después de un llamado al 911 hacia las 12 del mediodía, personal de la comisaría séptima de la capital bonaerense se trasladó hasta el lugar del hallazgo. Allí se encontraron con el cadáver de un hombre envuelto en una alfombra y en un avanzado estado de descomposición.
A raíz de ello, se iniciaron actuaciones por “averiguación de causales de muerte”. Interviene en el caso la fiscal de turno en La Plata, Eugenia Di Lorenzo. El cuerpo fue trasladado por los efectivos a la morgue judicial platense donde se le practicó la autopsia.
📣 AYUDANOS A ENCONTRAR A JOSÉ FRANCISCO BARBOZA ‼️
— Personas Desaparecidas BA (@PerDesBsAs) October 31, 2022
⚠ José Francisco, de 39 años, fue visto por última vez el 28 de octubre de 2022 por la noche, en la localidad de #Bosques, partido de #FlorencioVarela.
ℹ Más info➡ https://t.co/XRyCqNhv8c pic.twitter.com/3Np6gsX4Fo
Barboza tenía ciertos tatuajes particulares que permitieron su identificación. En la publicación de la provincia de Buenos Aires sobre su desaparición dijeron que tenía tatuados los nombres “Tiziano” en uno de sus brazos; en el otro, “Tobías”, y en su pecho, “Oriana”. Además, tenía un trébol de cuatro hojas en su muñeca derecha.
Tras el hallazgo del cuerpo, las autoridades platenses se comunicaron con el fiscal de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas, quien tiene a su cargo la causa por la desaparición del remisero.
El último día que se lo vio con vida a Barboza fue el viernes 28 de octubre, cuando las cámaras de seguridad lo captaron a 100 metros de su casa, cuando regresaba de realizar la presunta transacción. Sin embargo, nunca se lo vio entrar a la vivienda.
Según la investigación, el remisero había salido de su casa en Bosques, partido de Florencio Varela, para encontrarse con un amigo suyo, llamado Diego.
La mujer de Barboza comentó que su marido había vendido su camioneta la semana anterior y que tenía consigo más de un millón de pesos para comprar otro vehículo. Sin embargo, de acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad, el remisero volvió a la cuadra de su casa unas horas después en el auto de su amigo, sin haber concretado la transacción.
”Diego lo trajo a José a casa, entró en el estacionamiento y después de ahí no se ve más nada”, contó la mujer del desaparecido, días atrás, a Telenueve. Esa secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad de los alrededores de la casa de Barboza.
Por otro lado, Roxana, la mujer del remisero, detalló que su marido no veía a Diego “hacía ocho años” y denunció que recibió un llamado anónimo el lunes pasado. ”Fue a las 11.45 de la mañana en el que una mujer me decía: ‘Yo sabía que iba a pagar’. Lo único que quiero es a mi esposo acá de nuevo”, había expresado en ese momento.
Investigación
Por el momento, “no está acreditado” que Barboza haya ido efectivamente a comprar un auto y advirtieron que se está trabajando minuciosamente sobre “los contactos telefónicos” que tuvo Barboza las horas previas a su desaparición.
Asimismo, los voceros informaron que el hombre había averiguado por los precios de hoteles en La Plata y que tenía “problemas económicos y de pareja”. Y agregaron: ”Tenía antecedentes de haber tenido un cuadro depresivo”.
Barboza, de 39 años, vestía pantalón de jean, chaqueta verde oscuro, remera gris y zapatillas color verde oliva al momento de la desaparición. Su familia indicó que ese hombre lo iba a acompañar a comprar un vehículo que se ofertaba a través de la plataforma Marketplace de Facebook.
Otras noticias de La Plata
Tenía 58 años. Conmoción por la muerte de una reconocida docente e investigadora de la Universidad de La Plata
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza
La Plata. Un joven murió tras ser apuñalado durante una discusión en una fiesta
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso