Habló uno de los jueces que absolvieron a Carrascosa: "No hay un solo elemento que pruebe que fue el asesino”
El camarista dijo sentir "dolor y vergüenza" por la actuación de la Justicia en el caso
El camarista Víctor Violini, uno de los jueces que ordenó la absolución de Carlos Carrascosa , aseguró hoy que "no hay un solo elemento que pruebe que fue el asesino" de su esposa, María Marta García Belsunce .
El integrante de la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense dijo sentir "dolor y vergüenza" por la actuación judicial en el caso y calificó de "paupérrimo" y "desastroso" el trabajo hecho por el fiscal Diego Molina Pico por el homicidio ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.
"No hay un solo elemento que pruebe que Carrascosa fue el asesino. No encontramos ningún elemento que acredite que Carrascosa fue el autor material", afirmó Violini en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).
El camarista, además, dijo que espera que los fiscales a cargo de la investigación “lleguen a buen puerto” y que el crimen de Belsunce “no quede en el anonimato”. “Como miembro del Poder Judicial, me siento muy mal por todo lo que ocurrió el tiempo que transcurrió y todo lo sucedido. La Justicia llega en algún momento y se va a saber la verdad”, sostuvo.
Tras pasar cinco años en la cárcel y otros dos con prisión domiciliaria, Carrascosa fue absuelto ayer por el crimen de su esposa y recuperó la libertad. Una Sala especialmente conformada en el Tribunal de Casación Penal bonaerense revocó la sentencia a cadena perpetua que se le había impuesto en 2009. El crimen se mantiene impune desde 2002.
"Tengo la grandeza de ser inocente. Si fuera culpable estaría brindando con diez champagne. Ahora quiero saber quién es el asesino. María Marta conocía a los culpables y por eso la mataron", afirmó Carrascosa.
La Sala de transición que absolvió a Carrascosa en un fallo unánime estuvo integrada por los camaristas Violini, Martín Ordoqui y Daniel Carral. La Justicia tendrá ahora un año para encontrar a los culpables antes de que la causa prescriba.
Otras noticias de Caso García Belsunce
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército