Habló uno de los hijos del chofer del club de fútbol Argentino de Merlo atacado por la familia de Juliana: “Le pegaron con un tubo de oxígeno en la cabeza”
Ricardo contó que una vez que llegó a la terapia intensiva del hospital de Baradero su padre, aún consciente, le relató qué había ocurrido con el accidente en la ruta 9
- 4 minutos de lectura'
Ricardo López era dirigente en el club Argentino de Merlo y el sábado 9 de octubre iba al frente del auto que tuvo un accidente en la ruta y por el que murió la futbolista Juliana Gómez. Tras estar nueve días internado, el hombre falleció ayer, pero hasta el momento la causa del deceso no está clara. Es que cuando estaba en observación en un centro de salud en Baradero, el hombre de 75 años, también jefe de prensa de la entidad, fue agredido por familiares de la joven deportista. “Lo golpearon y le pegaron con un tubo de oxígeno en la cabeza”, relató su hijo Ricardo durante el velatorio.
Consternados por la muerte de su padre, los hermanos Alejandra y Ricardo hablaron con los medios en la puerta del club, donde desde ayer son velados los restos del hombre. “Mi papá estaba bien tras el accidente. Cuando ocurrió, los oficiales le dijeron que iban a pedir un ambulancia para que lo revisara, pero él les dijo que no hacía falta. Buscaba los celulares para comunicarse y habló con mi mamá y llamó al club para avisar. Primero trasladaron a las chicas al hospital y luego a mi papá”, contó la mujer.
Según lo que informaron los médicos del hospital de Baradero una vez que llegaron a ver a su padre, López había sido agredido por familiares de Gómez en la guardia del centro asistencial. “Le pregunté qué había pasado, me reconoció y me relató todo esto”, agregó su hijo Ricardo.
La agresión fue el mismo día que el accidente, unas pocas horas después. López estuvo dos días internado en Baradero y luego fue derivado a la Clínica Agüero en Morón con un hematoma subdural hasta que falleció ayer por la tarde.
Por su parte Alejandra contó que el hombre les alcanzó a contar que el accidente en la ruta sucedió a raíz de las “fuertes ráfagas de viento” que había en la zona, a la altura de la ciudad de Alsina, al momento del viaje. “Pasaron por una arboleda y ahí los agarró una fuerte ráfaga que le hizo perder la estabilidad con el automóvil”, contó la mujer. Tras ello su hermano agregó: “Ahí pisó la banquina e hizo girar el auto”.
El fiscal Vicente Gómez, de la UFI Nº9 de Baradero aguardaba esta mañana el resultado de la operación de autopsia al cuerpo del dirigente que se realizó ayer para establecer si la muerte fue o no producto de la golpiza. De corroborarse esta línea de investigación, podría imputar a los agresores por homicidio. Hasta ahora, según pudo saber LA NACION, el padre de Juliana estaba acusado por lesiones contra el dirigente del club.
Los mensajes de la madre de Juliana
En su cuenta de Facebook, Marisa, la mamá de Juliana Gómez, escribió: “Quiero que sepan que perdono al asesino de mi hija. En mi corazón no hay lugar para odio ni rencor [...] No quiero gastar la vida que me queda odiando a nadie. Responsables de una u otra forma de esta triste tragedia le pido a Dios que busquen la salvación de su alma porque no creo que puedan dormir en paz lamentablemente [...]”.
López era quien manejaba el vehículo que se accidentó sobre la ruta nacional 9 y en el que viajaba junto a tres jugadoras del club, entre ellas Juliana Gómez. Parte de la delegación de fútbol femenino regresaba de un encuentro en la ciudad santafesina de Rafaela.
Producto del accidente, la futbolista falleció en el acto, mientras que las demás tripulantes sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital Piñeiro, de Baradero. Cuando López se encontraba en observación en ese centro asistencial, fue atacado a golpes por familiares de la futbolista fallecida y sufrió lesiones.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Más leídas de Seguridad
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas