Habló una amiga de María Isabel, la mujer asesinada por su exesposo en Cañuelas
Carina insistió en que la víctima ya había denunciado a su expareja por violencia de género y denunció: “La dejaron sola”
- 3 minutos de lectura'
En medio de la conmoción por la muerte de María Isabel Speratti Aquino, asesinada a balazos por su expareja frente a sus dos hijos de 13 y 17 años en la puerta de su casa de la ciudad bonaerense de Cañuelas, una amiga de la víctima reveló que el agresor ya había atacado a la mujer el año pasado. “La dejaron sola”, denunció.
“Me la mataron, la dejaron sola … Quiero que cambie todo, es terrible la burocracia…quiero que cambien las leyes y nos protejan de una vez”, reclamó Carina, amiga de la víctima, en diálogo con el sitio Cañuelas al día.
De esta forma, la mujer reveló cómo su amiga ya había denunciado a su expareja, identificado como Javier Alejandro Núñez, de 47 años, el año pasado luego de que este la atacara también en presencia de uno de los hijos que tenían en común. En aquella oportunidad, Speratti Aquino consiguió una restricción perimetral contra su exmarido y una custodia policial en su casa, que se extendió durante un mes.
De hecho, en el contexto de ese primer ataque que data de 2021, Sperati Aquino había enviado a sus vecinos un mensaje en el que les pedía que, si veían por el barrio a su ex llamaran a la Policía.
“Llegó a ir hasta el Consejo Deliberante con sus hijos para pedir ayuda… ¡la dejaron sola!”, resaltó Carina. Según relató, los abogados de Núñez consiguieron que su defendido se internara en un neurosiquiátrico bajo el argumento de un supuesto “brote”, pero a los pocos días ya fue dado de alta y circulaba por las calles.
Tras expresar su dolor por la pérdida de su amiga, la mujer también contó que Speratti Aquino la había invitado a participar de la marcha del último 8M en el Congreso, bajo el reclamo de “Basta de femicidios”.
El femicidio
El femicidio de Esperati Aquino ocurrió en la mañana del jueves, cerca de las 7.30, en la puerta de un domicilio situado en Paraná 736 de Cañuelas, donde la mujer vivía con sus hijos de 13 y 17 años. Según detallaron los voceros, en el lugar se hizo presente Núñez, quien bajó de su auto Volkswagen Suran gris con un arma y efectuó cuatro disparos, al menos uno de los cuales impactó en la cabeza a la víctima, quien cayó gravemente herida.
El hijo mayor de la pareja, al ver a su padre armado, hizo ingresar a la casa a su hermana, tras lo cual vio caer al suelo a su madre baleada. El atacante escapó, mientras que vecinos llamaron a una ambulancia y a la policía.
Esperati Aquino fue trasladada al Hospital Martezzi, donde murió debido a la gravedad de las lesiones.
Otras noticias de Cañuelas
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito