Habló un testigo del secuestro en Flores: “Xiomara estaba amordazada, no la vi moverse”
Xiomara Méndez Morales es la adolescente de 15 años que hoy fue encontrada muerta en el asiento trasero de un auto en el partido bonaerense de Ituzaingó. Había sido secuestrada en la puerta de su escuela, en el barrio porteño de Flores, por al menos dos delincuentes que estaban en un auto al que ella se habría subido por voluntad propia y que exigieron a los familiares unos 30 mil pesos como rescate.
Lucas trabaja en una remisería y fue testigo del choque que protagonizaron los secuestradores, que fueron detenidos, y que terminó en el hallazgo del cuerpo de Xiomara. "Estaba amordazada, no la vi moverse. Estaba pálida y (los delincuentes) estaban alcoholizados. Dentro del vehículo había un arma automática y una mochila con 15 mil pesos. Estaba atada y cubierta", aseguró en diálogo con el canal TN.
El caso
Fuentes policiales indicaron que ayer, cerca de las 17.30, Xiomara salió de la escuela, ubicada en el cruce de la avenida Carabobo y José Bonifacio, y subió a un Fiat Duna rojo, en el cual se la llevaron secuestrada. Según los pesquisas, los delincuentes amordazaron a la adolescente y le ataron los pies y las manos, le taparon los ojos y la obligaron a tirarse en el piso en la parte trasera del auto.
Mientras, uno de los captores se comunicó con los familiares de la chica, ambos de nacionalidad peruana, para decirles que la tenían secuestrada y les exigieron unos 30 mil pesos y drogas como rescate para liberarla sana y salva.
El padre de la adolescente, quien aparentemente se dedica a la compra y venta de vehículos usados, pactó con los secuestradores el pago del rescate y llevó el dinero a un punto de entrega, en el cruce de la avenida Boedo y Chiclana.
Según las fuentes, los delincuentes cobraron el rescate y huyeron del lugar, pero no liberaron a la víctima, sino que escaparon con ella en el vehículo hacia la zona oeste. Entonces comenzó la persecución de los efectivos de la División Antisecuestros de la PFA, que ya estaban siguiendo a una distancia prudencial el auto.
De acuerdo con la palabra de la policía, al llegar al Acceso Oeste, a la altura del partido de Ituzaingó, el Duna evadió un control policial de rutina, siguió escapando hasta que chocó en la colectora y la calle De la Guitarra contra otro vehículo, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.
La detención
Segundos después, los policías detuvieron a los delincuentes y descubrieron a la adolescente tirada y desvanecida en el piso del asiento trasero, por lo que la trasladaron de urgencia al Hospital Brandsen, donde se determinó que ya estaba fallecida.
El hecho es investigado por la fiscal María Mangano, quien esta mañana ordenó una serie de medidas, entre ellas la declaración de los padres de la adolescente.
Otras noticias de Flores
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso