Habló la mujer que recibió al empresario liberado: "Estaba barbudo y tenía frío, pero estaba bien"
Teresa, empleada de una remisería, relató la llegada del hombre de 53 años que estuvo ocho días cautivo; dijo que enseguida pidió un teléfono y se comunicó con la familia
Teresa, la mujer que recibió al empresario que estuvo cautivo durante ocho días y que fue liberado esta madrugada en Almirante Brown, relató la llegada de Daniel Rebagliatti, de 53 años, a la remisería donde trabaja a diario. "Estaba barbudo y tenía frío, pero estaba bien", sintetizó al describir cómo fue ese momento.
"El señor apareció a tres cuadras de la agencia [de remises] donde soy telefonista. Llegó a las 3 y media de la mañana y enseguida se comunicó con la familia. Después llamó a la comisaría de Tres de Febrero, que llegó a la media hora acá. Me dijo que fue raptado en Tres de Febrero, que lo interceptaron con una camioneta y lo despojaron de las cosas que tenía", relató Teresa en diálogo con TN.
Le pregunté si lo habían golpeado y si había comido, y le ofrecí un café por el frío
Apenas le preguntaron qué aspecto tenía cuando se apersonó en el lugar, la mujer fue muy concreta: "Estaba barbudo y tenía frío, pero estaba bien". "Le pregunté si lo habían golpeado y si había comido, le ofrecí un café", relató.
Respecto de los días en los que permaneció secuestrado, las condiciones del cautiverio y su posterior liberación, Teresa precisó que la víctima le contó que "lo dejaron a tres cuadras y le dijeron que empezara a caminar". Previamente, le quitaron la capucha que tenía, con la que estuvo en estos días que pasaron: "Me dijo que estuvo encapuchado en todo momento".
Estuvo encapuchado durante los ochos días en los que estuvo secuestrado
"No veía nada, estaba obnubilado. Lo único que le sacaron [durante el cautiverio] fueron los precintos de las manos", precisó. Y agregó: "También dijo que lo trataron muy bien y no me habló del pago del rescate".
Media hora después de su llegada a la comisaría, llegaron dos brigadas. También apareció un hermano de Rebagliatti y se lo llevaron.
Más tarde, también habló Paola, dueña de la remisería que recibió al empresario secuestrado y luego liberado. Además de ratificar muchos de los detalles que brindó Teresa, agregó que llegó a a la agencia luego de que un remisero de su empresa lo vio en la calle algo perdido y lo rescató.
Señaló que la víctima les contó que en el lugar donde lo tuvieron cautivo "escuchaba vacas y gallinas".
En torno al aspecto que tenía el empresario esta mañana, minutos después de ser liberado, puntualizó que "estaba sin remera y sin calzado".
El caso
El empresario bonaerense estuvo secuestrado durante una semana y fue liberado esta madrugada en Almirante Brown. Según supo este medio, parte de su cautiverio la víctima estuvo dentro de un ataúd.
Los captores exigían dos millones de dólares para liberar a Rebagliatti, cifra que después se pasó a pesos. De acuerdo con fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, la familia pagó un rescate. Desde el entorno, confirmaron que el monto oscila entre "1.500.000 y 2.000.000 de pesos".
Precisamente, la liberación se produjo luego de que su familia arrojara un bolso con dinero desde un tren en movimiento, a la altura de la localidad de Caseros y El Palomar.
La víctima, identificado como Daniel Rebagliatti, de 53 años, es de Martín Coronado, Tres de Febrero, y estuvo cautiva desde hacía ocho días. Se trata de un industrial que se dedica a la fabricación de complejos equipos para controlar derrames de petróleo y de sustancias tóxicas.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
En Pilar y San Martín. Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados
Caso Loan. Investigan la muerte de un colaborador de la búsqueda del niño desaparecido en Corrientes