Habló la mujer del jugador que atacó al árbitro en Sarandí y dio detalles del audio de despedida
A pesar del contenido del mensaje, Agustina dijo que jamás creyó que su pareja pudiera suicidarse; también contó que Williams Tapón estaba deprimido por el reciente fallecimiento de su madre
- 5 minutos de lectura'
Tras el hallazgo del cuerpo de Williams Alexander Tapón, el jugador de 24 años que atacó al árbitro en un torneo de fútbol amateur en Sarandí, Avellaneda, su mujer, Agustina, brindó una entrevista en la que contó cómo fueron las últimas horas del joven. Dio detalles del audio de despedida que este le envió antes de aparecer muerto de un balazo en la cabeza, en el marco de lo que los investigadores creen que se trató de un suicidio.
“Después de las notas que dimos [ayer tras el ataque al árbitro] él quedó mal, se lo veía mal. No sabía qué respondernos cuando le preguntábamos qué opinaba sobre lo ocurrido, cuando él siempre se tomaba todo a la ligera”, dijo Agustina esta mañana a la señal Crónica al ser consultada respecto del estado anímico de Tapón. A continuación, recordó que luego de hacer declaraciones a los medios con motivo de lo sucedido, él regresó a la casa que compartían y estuvo jugando con sus hijos -un niño de dos años y un bebé de siete meses-, hasta que más tarde se retiró de la propiedad.
“Jamás esperamos esta decisión. Él siempre se mostró fuerte. Desde que estamos juntos nos pasaron muchas cosas terribles y él jamás se rindió. Hasta que no lo encontramos ahí no lo creímos”, señaló la mujer respecto del presunto suicidio de su pareja. Además, al evaluar los motivos que podrían haber llevado al jugador de 24 años a quitarse la vida, comentó: “Hace poco perdió a su mamá y se seguía echando la culpa porque no llegó a despedirla. ‘Yo no llegué, yo me fui, yo tenía que haberme quedado’, me decía y la extrañaba”.
En ese contexto, se refirió al ataque de su pareja al árbitro Ariel Paniagua y condenó la agresión. “Yo le dije: ‘¿Cómo vas a reaccionar así?’. Él me dijo: ‘Me cegué, no sé qué me pasó'. Pero había quedado todo ahí”, repasó. No obstante, más tarde afirmó que Tapón temía por las consecuencias que sus actos pudiesen traer aparejadas y fue entonces que reveló el contenido del último audio que este le envió.
“En el audio que me mandó despidiéndose, él me dijo que cuidara a nuestros hijos, y me dijo: ‘Yo prefiero que sufran todo de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel’. Esas fueron sus palabras antes de hacer lo que hizo. Yo estaba en casa con mis hijos”, aseguró la mujer e insistió en que -aún así- nunca pensó que el joven fuese capaz de suicidarse.
“No creíamos que iba a hacer algo así. Pensábamos que nos iba a asustar, pero que no lo iba a hacer. Fuimos a buscarlo y pensábamos que lo íbamos a encontrar, pero no cómo lo encontré”, concluyó.
Según expresaron las fuentes oficiales a la agencia Télam, el cuerpo de Tapon fue hallado anoche cerca de las 22 con un disparo en la región parietal en terrenos del ferrocarril Roca, sobre las calles General Paz al 1200 y Heredia, de la localidad de Gerli, a pocos metros de su vivienda.
Lo investigaban por tentativa de homicidio
Según pudo saber LA NACION, la investigación del ataque ocurrido este fin de semana en la cancha de fútbol de Sarandí quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Avellaneda, que instruyó actuaciones por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.
En la descripción de los hechos, la Policía sostuvo que, tras recibir una infracción del árbitro, Tapón “lo golpea, dejando al mismo en estado inconsciente”. Dicha acción se constata con el video que se difundió del ataque, donde se observa cómo el jugador le dio golpes de puño a Paniagua hasta tirarlo al piso y luego le propinó una brutal patada en la cabeza.
“Quiso sacar la roja y ahí, que ya venía enojado, fue que le pego sin darme cuenta (...) Se me nubló, no fue queriendo. Cuando me rescaté de lo qué hice ya era todo distinto, ya ahora es todo distinto”, justificó Tapón en diálogo con los medios horas antes del hallazgo de su cuerpo a un costado de las vías del ferrocarril Roca.
Dónde pedir ayuda
Nueva línea telefónica nacional para atención en salud mental: depende del Hospital Bonaparte y brinda contención e información para problemáticas de salud mental las 24 horas y desde cualquier punto del país. Atienden situaciones de crisis y urgencias. Se puede llamar al 0800-999-0091.
Línea 135. El Centro de Atención al Suicida atiende 18 horas diarias (consultar horarios en la web), de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”. La línea recibe llamados desde CABA y Gran Buenos Aires. Los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.
Salud Mental Responde CABA. Es un dispositivo que brinda orientación telefónica de forma confidencial para residentes de la ciudad de Buenos Aires. Se puede llamar de forma gratuita al 0800-333-1665, las 24 horas, todos los días.
Temas
Otras noticias de Sarandi
Injustificable agresión. Un hombre le disparó a un perro desde el balcón de su casa
Tensión en las vías del Tren Roca. Vecinos interrumpieron el servicio, las fuerzas levantaron el bloqueo y una hora después volvieron a cortar
Duro relato. El tío del jugador que fue encontrado muerto tras atacar al árbitro reveló: “Estaba muy depresivo”
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes