La madre de la menor acosada en un club de Quilmes contó que los entrenadores “les pedían videos, que bailen, que se muevan y los pasaban a un grupo de WhatsApp de hombres”
La mujer contó que los entrenadores Omar y Diego Giménez -fueron denunciados y echados por el club- no la dejaban entrar a ver las prácticas de su hija
- 4 minutos de lectura'
Después de que el Club Argentino de Quilmes, de la Primera B Metropolitana, fuera a la Justicia y echara a los entrenadores de la sub-16 y la sub-14 del fútbol femenino, Omar y Diego Giménez, por acosar sexualmente a jugadoras a través de mensajes de texto, habló Natalia Romano, la madre de la víctima que denunció el caso.
La mujer contó que Omar Giménez, padre de Diego, le pedía videos a la menor y que luego los reenviaba a un grupo de WhatsApp que compartía con otros hombres. También, que a ella no la dejaban entrar a ver las prácticas. “De la puerta para adentro del club no sé qué pasó con mi hija”, planteó, angustiada.
“Él [por Omar] con el hijo hizo un grupo aparte donde estaban ellos dos con las chicas. Él les pedía videos, que bailen, que se muevan, o en el entrenamiento las filmaba, las grababa y lo pasaba a un grupo de WhatsApp de hombres”, contó en Radio La Red Romano, quien se enteró que Giménez ejercía grooming sobre su hija de 13 años a través de la madre de una compañera.
“Ellos eran nuevos y al ser tanta cantidad de chicas dividieron las categorías en sub-14 y sub-16. Mi nena venía feliz los primeros días, hasta que apareció esta gente y ya la última semana la nena no quería ir, me ponía muchas excusas. Yo le decía ‘no me hagas pagar una cuota si no querés ir más, avisame’. Porque una no piensa... Como mamá no me di cuenta de que me estaba dando un aviso”, relató la mujer, que dijo que su hija utilizaba excusas para no asistir a las prácticas, como dolor en sus manos o en su cadera, al ser arquera.
Entonces, Romero detalló cómo supo lo que ocurría: “Cuando él empezó a hostigarla por mensajes, empezó a llorar y mi hija no aguantaba. Yo le pregunté los dos días que la encuentro llorando. No me cuenta a mí, me entero por terceros. Le cuenta a una compañera del club, la nena habla con su mamá, ahí se comunica con el coordinador del club y el coordinador la llama a mi nena para que me despertara y me contara lo sucedido para hacer la denuncia”.
El acoso, según la mamá de la víctima, se gestó cuando apenas Omar Giménez conoció a la menor. “Le hizo la psicología desde el primer momento. En el primer entrenamiento mi hija ya era la mejor arquera, cuando ni siquiera vio cómo atajaba [porque estaba lesionada]. Mi nena me cuenta y me dice ‘mirá lo que me mandó el profesor’. Y yo le digo ‘ojo. porque es hombre y ellos te van a decir ‘vamos a buscar una camiseta, la pelota, nunca te vayas’”, relató esta mamá, en cuanto a sus recomendaciones.
También dio detalles relacionados a que la dupla de entrenadores no dejaban que ella, ni otras madres, participen de las prácticas en el Club Argentino. “Nosotras no podíamos entrar, no puedo asegurar que a mi hija no le hizo algo porque nosotras teníamos que esperar del lado de afuera del club. Después hubo una reunión donde nos dijeron que, como las chicas están en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) o iban a jugar con otros equipos, se tenían que independizar. Estamos en pandemia, con el protocolo... Entré a dos entrenamientos, que pagué 200 pesos la entrada. Pero de la puerta para adentro del club no sé qué paso con mi hija”, precisó Romano, en cuanto a este aspecto del modus operandi de estos acosadores.
“Ese grito quizás ayudó a que las nenas empiecen a hablar”
En tanto, la mujer contó que su hija está con fiebre, que ayer -día en que fue a la Fiscalía y la atendió una psicóloga especializada- “lloró muchísimo”. También dijo, sobre cómo se encuentra la niña: “Está destruida, se siente impotente, siente vergüenza, miedo, siente todo. Lamentablemente es una situación muy fea la que está pasando porque tenía una ilusión en el club, era del club, iba con otras expectativas”.
En base a esto último, también comentó que ella no desea que su hija deje el fútbol, pero que “no quiere saber nada más” con el club de Quilmes, más aún ante las sospechas que surgieron en las últimas horas al respecto de que Diego Giménez podría haber incluso abusado a otra de las chicas.
“No confío, no puedo confiar en el club, en nadie”, expresó esta mujer, que sin embargo se mostró agradecida por la difusión pública del caso. “Gracias a mi hija las chicas pudieron hablar. Hay una chica gritando, en el grupo pide ‘chicas, hablemos’. Ese grito quizás ayudó a que las nenas empiecen a hablar”, concluyó.
Otras noticias de Violencia de género
Violencia de género. El fiscal pidió citar a indagatoria a Fernández por golpes y amenazas contra Fabiola Yañez
Dramático giro. Detienen a la madre de la niña de 8 años asesinada por su padrastro, que incendió la casa para ocultar el crimen
El expresidente, complicado. Piden indagar a Alberto Fernández por golpear a su exmujer Fabiola Yañez
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando