Habló la abuela de Maia tras la aparición: “Tenía miedo de que la matara”
Élida confirmó que su nieta se encuentra bien y que el hombre con quien estaba fue detenido
- 3 minutos de lectura'
Minutos después de conocerse la noticia del hallazgo de Maia Yael Beloso con vida, a tres días de su desaparición, la abuela de la niña de 7 años, Élida, confirmó que su nieta se encuentra bien, contó que fue trasladada a un hospital para un chequeo de su salud y defendió a su hija ante los rumores que la acusaban de no proteger a la menor.
“Ella está sonriendo, no se dio cuenta de nada. Yo tenía miedo de que la matara, de que la lastimara”, dijo la mujer ante la prensa reunida en el lugar. Asimismo contó que aún no se reencontró la nena y agregó: “Millones de gracias a todos, a mis vecinos. Maia es hermosa, es buenita, es muy dada, capaz que este señor la tenía engañada”.
Respecto del hombre que estaba con la menor, identificado como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), quien ya fue detenido, aseguró que quizá él tampoco entendió lo que estaba pasando. Sin embargo insistió en que tenía mucho miedo de lo que podía pasarle a Maia.
“Está en el hospital, la están revistando, está re bien gracias a Dios”, agregó.
Élida se refirió a los problemas de salud de su hija, la madre de Maia, y reconoció que desde hace tiempo es adicta a las drogas, pero al mismo tiempo la defendió e indicó que era incapaz de hacerle mal a su hija.
“Sí, es drogadicta, se droga. Este fue un mensaje de Dios para que mi hija se dé cuenta de lo que son sus hijos y pueda dejar esa porquería de una vez por todas. Si me pueden ayudar… Desde los 26 años que mi hija agarró la droga”, dijo.
El caso
Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana con vida en inmediaciones de la estación de trenes de la ciudad de Luján.
El hallazgo se produjo en Las Heras y Gamboa y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba a bordo de una bicicleta junto al hombre que se la llevó. Efectivos del Comando de Patrullas de Luján fueron quienes finalmente lograron dar con la niña a unos dos kilómetros del lugar donde anoche se centraba la búsqueda, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.
Maia desapareció el 15 de marzo, cuando el detenido se la llevó del barrio porteño de Villa Lugano, donde vive con su madre en situación de calle.
Tras la denuncia, los pesquisas comenzaron a analizar decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó desde las 8:40 de la mañana del lunes hasta pasado el mediodía de ese día, cuando se los ve en el partido de Moreno.
Desde entonces, unos 700 efectivos de la policía bonaerense, agentes de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad en motos y camionetas, expertos de la Policía Federal, helicópteros y perros adiestrados participaron de la búsqueda.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito