Habló el viceministro de Sabina Frederic después del empujón de Sergio Berni
Eduardo Villalba, el número dos de la cartera de seguridad de la Nación se refirió al fuerte incidente con el funcionario de la provincia de Buenos Aires
- 2 minutos de lectura'
Luego del fuerte cruce protagonizado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el secretario de la misma cartera a nivel nacional, Eduardo Villalba, en el marco de la desesperada búsqueda de la niña M., el vicetitular de Sabina Frederic dio su versión de los hechos.
Hasta ahora, fuentes cercanas a los funcionarios habían revelado que cuando la niña apareció en Luján tras tres días de secuestro, Berni fue contra Villalba cuando se hizo presente en el lugar. “¡Vos y tu ministra son unos cagones! ¡Son unos inoperantes!”, habría dicho el ministro de Axel Kicillof. Mientras lo increpaba, también lo empujó, había trascendido, información que ahora fue confirmada por el segundo de Frederic, aunque negó que lo haya tomado del cuello.
Villalba dijo no haber devuelto ese empujón, y dijo que se trató de un monólogo de Berni más que de una discusión de dos partes. En diálogo con América, el funcionario de la Nación consideró que hay que “minimizar el suceso”. “Yo soy un muchacho que ser creció en Avellaneda, entonces un grito más, un grito menos, un empujón... Hay que minimizarlo”, dijo, añadió: “Más allá de eso quiero agradecer todas las expresiones de solidaridad que recibí de funcionarias y funcionarios del gobierno nacional, y de otros dirigentes políticos”.
“Para mí el tema de fondo no es mi persona, sino la situación que se genera, en dos ejes. Por un lado, en el eje de la gestión, en seguridad, porque nosotros somos los encargados de darle seguridad y paz a la gente, de pacificar los barrios, no de generar mayores problemas o situaciones violentas. Por otro lado, el tema político, porque también somos los encargados de brindarle a la sociedad una política más limpia”, explicó Villalba.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso