Guillermo Coppola, sobre la investigación por la muerte de Diego Maradona: "Quiero creer en los médicos"
Guillermo Coppola, amigo y exmanager de Diego Maradona, se refirió este lunes a la muerte del futbolista y a la investigación judicial que se inició para esclarecer su fallecimiento.
En diálogo con el programa Verdad/Consecuencia, el exrepresentante del Diez opinó sobre la atención médica que recibió Maradona las últimas semanas. "Uno quiere creer que todos queríamos para Diego lo mejor. Pienso en sus hijos, que se quedan sin el papá. No creo que ningún profesional que se jacte de serlo pueda generar una situación que provoque lo que pasó con Diego. Para eso está actuando la Justicia. Yo siento que no puede ser, quiero creer en la gente, quiero creer en los médicos", sostuvo.
Consultado por la casa en Tigre donde murió el astro del fútbol, que fue cuestionada por no cumplir con los requisitos para llevar a cabo su recuperación, Coppola fue categórico: "Quiero creer que ese fue un lugar que se consiguió por la urgencia y la necesidad de hacer un traslado rápido".
Y continuó: "Lo escuché de familiares muy cercanos: "Guille, vos en esa casa no vivías". Pero estamos hablando de Maradona y una situación complicada de salud. Mínimamente necesitaba un baño en la habitación donde se encontraba. Eso es lo que me hace ruido".
"Por la necesidad [de trasladarlo rápido a una casa], hay cierta justificación, entre comillas", expresó. Sin embargo, señaló: "Cuando ves que no tiene las comodidades mínimas necesarias para atenderlo, lo cambiás de lugar. Esas cosas sí siento que se pueden hacer, con un paciente difícil como era Diego".
Coppola también remarcó que Maradona era "un personaje difícil" para los médicos y defendió al neurocirujano Leopoldo Luque: "Que el doctor haya dicho: "Hice hasta donde pude", también lo puedo entender".
Por último, se refirió a las personas que acompañaron al futbolista durante los últimos años. "El de ahora es el entorno que él elegía. Bien o mal, cada uno sabrá cuál fue su manejo. Se habla de bloqueo de teléfonos, cierre de puertas; la antítesis de lo que yo hacía. El teléfono a Diego no se lo tocaba nadie, porque él no dejaba que nadie lo tocara. Las puertas, yo las abría, porque a Diego le hacía bien. Ni hablar de su familia y amigos", concluyó.
Otras noticias de La muerte de Diego Maradona
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso