Guerra narco: otro mortal ataque en el bastión del dueño de la cocaína adulterada
Un hombre de 34 años murió y otros dos resultaron heridos al ser baleados en las cercanías del asentamiento conocido como 18 de Septiembre, bastión de la banda de Mameluco Villalba
- 3 minutos de lectura'
Un hombre fue asesinado a balazos y otros dos resultaron heridos luego de un ataque a tiros desde un auto en la localidad de Billinghurst, y se investiga si el hecho tiene relación con el crimen de un adolescente de 17 años ocurrido dos días atrás en la misma zona, donde desarrolla sus actividades ilegales el poderoso narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba.
El hecho se produjo la madrugada del sábado en 25 de Mayo y Sarmiento, dentro de un barrio precario de aquella localidad del partido de San Martín. Voceros judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que desde un auto oscuro dispararon contra varios hombres estaban reunidos en aquella esquina.
A raíz de los disparos, tres personas resultaron heridas, por lo que vecinos alertaron del ataque al 911. Efectivos de la comisaría 5ª de San Martín llegaron al lugar y encontraron a uno de los heridos, identificado como Oscar Lotito, de 32 años, que se arrastraba en la vereda, baleado en sus piernas.
A metros de Ferreyra, Jorge Luis Portillo, de 35 años, estaba tendido boca arriba, con sangre alrededor de su cabeza, ya sin vida.
Tres cuadras más allá, los efectivos detectaron a otro herido, identificado como Juan Carlos Ferreyra, de 32 años, con impactos de bala en sus piernas. Un médico del servicio de emergencias convocado por los policías constató el fallecimiento de Portillo, mientras que Lotito y Ferreyra fueron trasladados a un hospital cercano y se encontraban fuera de peligro.
Intervino en la causa la fiscal Alejandra Burges, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de San Martín. Calificó el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones” y dispuso una serie de medidas tendientes a individualizar a los autores del tiroteo, saber cuántos iban en el auto y quiénes dispararon, añadieron las fuentes consultadas.
A su vez, los investigadores intentaban determinar si el hecho guarda relación con el crimen de Leonel Iván Zamorano, de 17 años, asesinado de al menos un disparo de escopeta en la cabeza el jueves pasado en la Villa 18, de Billinghurst. En este hecho también resultaron heridos a balazos Cristian Mosqueda –quedó en grave estado–, y Luis Reinoso, que sufrió heridas más leves.
Una fuente judicial explicó a Télam que un grupo de sicarios ingresó al asentamiento y fue a atacar a balazos el frente de la casa de la madre de “un sospechoso vinculado al sicariato y a las drogas”.
El ataque ocurrió en un asentamiento históricamente ligado a “Mameluco” Villalba”, preso por narcotráfico e investigado por la cocaína cortada con carfentanilo que en febrero pasado causó 24 muertos y más de 80 intoxicados en el noroeste del conurbano.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Violencia sin fin. Le gatillaron en la cabeza a un chofer para robarle la ambulancia en Merlo
"No la maté, no soy un asesino". Por primera vez declaró el prestamista acusado de asesinar de un tiro a su pareja
"¡Adentro!". Bullrich confirmó que detuvieron al piloto del narcoavión: lo identificó un vendedor ambulante
Derrumbe en Villa Gesell. Encontraron el cuerpo de una mujer entre los escombros: ya son dos los muertos