Guerra narco en el conurbano: sicarios mataron a dos traficantes en una casa donde fraccionaban droga
El doble homicidio ocurrió en el barrio El Zaizar, de Esteban Echeverría; en la vivienda hallaron 198 kilos de marihuana, cocaína y armas
- 3 minutos de lectura'
Los vecinos del barrio El Zaizar, de Esteban Echeverría, escucharon la ráfaga de disparos y alertaron al número de emergencias 911. Cuando los efectivos de la policía bonaerense llegaron a la puerta de la casa de San Marcos al 400 hallaron un auto estacionado. Dentro del vehículo, los cuerpos de dos hombres con varios balazos.
Al costado del coche, los policías hallaron un rastro de sangre. Los efectivos siguieron las manchas de sangre hasta la vivienda. Al irrumpir en la casa, los policías encontraron 184 paquetes de marihuana, cocaína y pasta base fraccionada y lista para ser distribuida.
El hallazgo de semejante cantidad de droga abonó la hipótesis de que esa vivienda funcionaba como una “casa de guarda” de estupefacientes donde se fraccionaba marihuana y cocaína que era distribuida en los distintos puestos de venta minoristas.
Completaba la escena una gran cantidad de sangre y las vainas servidas que quedaron luego de los disparos. A partir de la presencia de estos elementos, los detectives dedujeron que los policías estaban ante la escena primaria del doble homicidio.
También había sangre en los envoltorios de cocaína, que estaban preparados para ser vendidos. La hipótesis de los investigadores es que los sicarios sorprendieron a los traficantes cuando fraccionaban la droga, les dispararon y después, intentaron sacar los cuerpos de la escena del doble homicidio, pero el hecho de que la policía respondió con premura el alerta al número de emergencias 911 los hizo cambiar de planes.
Los sicarios huyeron sin llevarse los cuerpos y, además, abandonaron la droga. Al pesar los paquetes de marihuana hallados por la policía en la escena del crimen, los investigadores comprobaron que los asesinos habían dejado un cargamento de 198 kilos de droga, valuada en casi 200.000 dólares.
En la escena del doble asesinato, los policías también encontraron una importante cantidad de armas, balanzas de precisión para pesar las dosis que se destinarían a los búnkeres y puestos de venta al menudeo.
Si bien los investigadores establecieron las identidades de las víctimas, los responsables de la pesquisa decidieron mantener en reserva los nombres de los dos traficantes asesinados para avanzar con la posibilidad de detener a los dueños del cargamento de droga y a los posibles autores intelectuales del ajuste de cuentas.
Este doble homicidio constituyó un nuevo eslabón de una cadena de asesinatos que forman parte de una guerra entre distintas bandas narco que luchan por dominar el tráfico de drogas en el conurbano. Hace una semana, el barrio 9 de Julio, en San Martín, fue escenario de otros dos homicidios que tuvieron como supuesto móvil el enfrentamiento entre los grupos comandados por Miguel Ángel “Mameluco” Villalba y Max Alí Alegre, alias “Alicho”.
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando