Gritos desgarradores: ladrones le roban el arma a un policía que trabajaba como remisero y que se disparó accidentalmente
El efectivo se encontraba de civil trabajando para una aplicación de traslados cuando sus pasajeros lo sorprendieron y, en un intento de defenderse se hirió con un balazo en la pierna
- 3 minutos de lectura'
Un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que estaba trabajando como chofer de una aplicación de viajes, en su tiempo de descanso, vivió una pesadilla. Fue luego de aceptar trasladar a tres pasajeros de Merlo a Villa Soldati. Cuando estaban cerca del destino, el oficial fue sorprendido cuando los pasajeros lo asaltaron.
Los delincuentes, primero lo golpearon, y luego se hicieron de su arma reglamentaria. Fue en ese forcejeo que, accidentalmente, se disparó en la pierna. Los criminales se dieron a la fuga, informaron fuentes de la fuerza a la agencia Télam.
El hecho ocurrió alrededor de las 12.30 de ayer en inmediaciones de las avenidas Lacarra y Coronel Roca, en dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Voceros policiales informaron que todo comenzó en la localidad bonaerense de Merlo cuando un oficial de la PFA, que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, circulaba a bordo de un automóvil Fiat Uno de color blanco en el que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes.
El policía subió a tres pasajeros en dicha localidad del oeste del conurbano y al llegar a Villa Soldati fue sorprendido y golpeado por los delincuentes. En esas circunstancias, el oficial comenzó a forcejear con los asaltantes para resistir el robo y se disparó accidentalmente en una de sus piernas con su pistola calibre 9 milímetros. Tras ello, los ladrones sustrajeron el arma reglamentaria del policía y escaparon a la carrera del lugar, tal como quedó registrado en un video casero que se viralizó.
El policía fue trasladado al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, donde hoy se encontraba internado en observación. Las actuaciones en el lugar del hecho fueron llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Vecinal 8B de la Policía de la Ciudad y la causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45. También se encuentra investigando el caso la división de Robos y Hurtos de la PFA por ser personal de esa fuerza el damnificado.
En un video filmado por una vecina se ve como los tres delincuentes se bajan del vehículo y se escucha un único disparo arma de fuego: “Mirá cómo andan robando esos hijos de puta” se escucha decir a la mujer. Acto seguido, los desgarradores gritos del oficial herido se escuchan en la grabación que dura pocos segundos.
Fuentes de la Policía de la Ciudad afirmaron a LA NACION que la salud del policía afectado no corría peligro al día de hoy.
Con información de la agencia Télam.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE
Contrabando. Más de 100 kilos de cocaína y un cargamento de marihuana, en dos de los principales destinos turísticos del norte