Gregorio Dalbón criticó a la defensa de los policías por la suspensión de la reconstrucción: “Hay abogados que son chantas”
El procedimiento previsto para esta mañana se canceló porque no contemplaba la presencia de los efectivos acusados por el asesinato del futbolista; el letrado de la familia cuestionó la tardía presentación del pedido ante la Justicia
- 3 minutos de lectura'
El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, cargó contra la defensa de los policías implicados por el asesinato del joven futbolista luego de que se suspendiera la reconstrucción del crimen que estaba prevista para esta mañana. En diálogo con los medios, tildó de “chantas” a los representantes legales de los efectivos, quienes esperaron hasta último momento para pedirle a la Justicia que los habilitara a participar del procedimiento, algo que no estaba contemplado originalmente.
Al comunicar la cancelación del operativo, Dalbón explicó : “[Los defensores] presentaron un pedido de nulidad a la situación de esta medida procesal por parte de los tres policías asesinos.” El fiscal quiso ser cuidadoso para que en esta medida no se enfrentaran con los chicos, para no revictimizarlos. Y el juez, a efectos de evitar la nulidad, prefirió suspender la medida, resolver el planteo de la defensa y volver a hacerla. Los policías quieren estar aquí y el derecho a defensa les corresponde”.
Según detalló el letrado, durante la reconstrucción planificada para esta mañana estaba prevista la presencia de los jóvenes que viajaban junto a Lucas en el auto cuando se produjo el asesinato. Los adolescentes Iban a estar “solamente para hacer su trabajo de manifestar qué fue lo que sucedió” y luego harían lo propio los policías imputados por encubrimiento, pero “no los que lo balearon”. Esto fue propuesto así por el fiscal para evitar el cruce entre víctimas y victimarios.
Al ser consultado sobre la presentación a último minuto del recurso por parte de la defensa -cuando el operativo estaba previsto hacía varios días- Dalbón evaluó: “Sucede que hay abogados que trabajamos honorablemente y hay abogados que son chantas. Hay abogados chicaneros, que no tienen hijos o que realmente no sienten lo que hay que sentir. Hoy habían venido los chicos para hacer la reconstrucción y ahora van a tener que volver. La chicanita de haber metido el escrito hoy es típica de mediocres”.
“Es un pedido correcto”
Por su parte, Roberto Castillo, el abogado de uno de los policías implicados por encubrimiento, expresó en diálogo con C5N: “Se suspende por un pedido de la defensa de los miembros de la brigada imputados. Es un pedido correcto a mi criterio, porque no se les permitía participar de este acto, algo que está contemplado en las garantías constitucionales”.
Y agregó: “Lo que hace el abogado defensor es esperar y en realidad la fiscalía debía haber involucrado a todas las partes. Es una cuestión que se les pasó en esta acusación precipitada. El planteo es lógico, están en todo su derecho”.
Otras noticias de Gatillo fácil
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra