Grand Bourg: golpearon brutalmente a un colectivero durante un robo y hay tres líneas de paro
El asalto ocurrió pasada la medianoche en una unidad de la línea 440, ramal 01; la víctima se recupera tras recibir seis puntos de sutura en la cabeza
- 4 minutos de lectura'
Un colectivero fue golpeado brutalmente en la cabeza en el marco de un robo que sufrió mientras realizaba su recorrido por la localidad bonaerense de Grand Bourg, Malvinas Argentinas. A raíz del hecho, debió recibir varios puntos de sutura y los choferes de tres líneas de la zona iniciaron un paro.
Según fuentes policiales, el asalto ocurrió pasada la medianoche en una unidad de la línea 440, ramal 01, que fue abordada por tres delincuentes que le exigieron al chofer que les entregara sus pertenencias. A pesar de que el conductor no se resistió y entregó todo lo demandado, uno de los asaltantes lo golpeó en la cabeza con la culata de su arma, por lo que el trabajador resultó herido y debió ser atendido en el Hospital de San Miguel, donde recibió seis puntos de sutura.
En declaraciones a Radio Mitre, la víctima, identificada como Claudio Russo, contó: “Llegue al final del recorrido y había un chico en la parada, normal, como cualquiera. Entonces, me acerco y le paro. Me aborda el colectivo y detrás subieron dos más. Uno tenía un pistolón y me gatilló tres veces en la cabeza, pero no salió“.
Frente a dicho escenario, dijo que se abalanzó sobre el delincuente y recordó: “Ahí me pegaron el culatazo, me empezó a sangrar la cabeza y me quedé ahí. Ahí me llevaron todo”. Luego, añadió respecto de los objetos robados: “Se llevaron la plata, la cédula de una moto que tengo, las llaves, la licencia. Me arruinaron“. En ese contexto, manifestó haber temido que lo mataran, comenzó a llorar y comentó: “Tengo 58 años, ya soy viejo, y me queda un año de trabajo. Tengo una nena de ocho años”.
Al tomar conocimiento del hecho, choferes de las líneas 440, 315 y 740, que recorren distintos barrios de Grand Bourg, decidieron iniciar un paro de servicio en reclamo de seguridad. “El compañero se encuentra descansando en su casa con la cabeza rota y seis puntos. Ahora se encuentra bien y durante la mañana lo van a llevar al servicio médico para seguir su atención”, contó a Télam Néstor Martínez, conductor y delegado de la línea 440. “Tres delincuentes subieron como pasajeros cuando el compañero estaba en su última vuelta y a las dos cuadras se le acercaron, le robaron todas sus pertenencias y le pegaron en la cabeza con un revólver”, agregó.
Tras ello, Martínez respaldó la realización de un paro este martes para “seguir pidiendo seguridad a la Policía y al municipio, porque cada vez pasan más cosas así”. “No estamos seguros trabajando. Vamos a mantener el servicio parado hasta tener una repuesta”, detalló el delegado en referencia a la medida que afecta a las tres líneas que cubren distintos sectores de los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Tigre. Además, adelantó que los choferes se reunirán al mediodía con representantes de la Policía, de los municipios y de las empresas de transporte para exigir respuestas.
“Le gatillaron tres veces para robarle monedas”
A raíz de lo ocurrido, varios referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se volcaron a las redes sociales para repudiar el hecho, cuestionar el aumento de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y la gestión del gobernador Axel Kicillof.
“Claudio es colectivero de la línea 440. Anoche lo abordaron delincuentes y le gatillaron 3 veces para robarle monedas. Por suerte, fallaron. Los colectiveros, como tantos laburantes argentinos, están completamente abandonados. Conmigo, esto se acaba”, tuiteó la candidata a presidente de Pro, Patricia Bullrich.
Claudio es colectivero de la línea 440. Anoche lo abordaron delincuentes y le gatillaron 3 veces para robarle monedas. Por suerte, fallaron.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 9, 2023
Los colectiveros, como tantos laburantes argentinos, están completamente abandonados.
Conmigo, esto se acaba. pic.twitter.com/pRZQTLQHb0
Por su parte, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, apuntó contra la gestión en materia de seguridad del actual mandatario bonaerense. “Otra vez una agresión a un colectivero, le gatillaron tres veces. Otra vez el conurbano. Otra vez Axel Kicillof mirando para otro lado. Abandonaron a los bonaerenses pero en diciembre la provincia vuelve a ser de los vecinos”, lanzó.
Otra vez una agresión a un colectivero, le gatillaron tres veces. Otra vez el conurbano. Otra vez @Kicillofok mirando para otro lado. Abandonaron a los bonaerenses pero en diciembre la Provincia vuelve a ser de los vecinos. pic.twitter.com/46omJc6QyR
— Diego Santilli (@diegosantilli) May 9, 2023
En tanto, el diputado nacional Cristian Ritondo también se hizo eco de la noticia y escribió: “Ser colectivero en el conurbano se convirtió en una actividad de riesgo”.
Ser colectivero en el conurbano se convirtió en una actividad de riesgo. pic.twitter.com/vb8UZEY6fj
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) May 9, 2023
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo