Gonzalo Montiel llegó a la fiscalía para someterse a una pericia por una causa de abuso sexual
El jugador de la selección argentina fue citado en La Matanza; la causa tramita en ese distrito porque el hecho habría ocurrido en la casa de los padres del futbolista en enero de 2019
- 3 minutos de lectura'
A primera hora de este martes, Gonzalo Montiel, el jugador de la selección argentina, se presentó en una fiscalía de La Matanza para someterse a una pericia psicológica en el marco de una causa que lo investiga por presunto abuso sexual con acceso carnal. El futbolista fue denunciado por quien era su pareja en 2019 por haberla sometido junto al menos tres personas más. Hasta el momento, además del defensor, hay un segundo hombre imputado. Después de alrededor de dos horas, el deportista se retiró del lugar y su defensa habló de su “inocencia”.
La abogada Raquel Hermida Leyenda, que patrocina a la víctima, Carolina, contó en diálogo con LA NACION que esta pericia a la que fue sometido Montiel es parte del proceso final de la investigación penal preparatoria. Tanto el deportista como Alexis Acosta, un amigo y vecino del jugador, están imputados por abuso sexual con acceso carnal.
El jugador de Sevilla se presentó en la Asesoría Pericial de San Justo pasadas las 8.38 junto a su abogado, bajó de un auto encapuchado y no hizo declaraciones ante la prensa. El hecho denunciado tuvo lugar el 1 de enero de 2019, día en que el futbolista cumple años. Según relató Hermida Leyenda, la víctima había sido invitada por el propio Montiel a ir a la casa de sus padres, en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, para festejar su aniversario y conocer a su madre y a su padre. “Ellos tenían una relación”, enfatizó la letrada y siguió: “Pero él la llevó engañada y la entregó a otros tres hombres”.
El comunicado de la defensa de Montiel
Luego de alrededor de dos horas, Montiel terminó de someterse a la primera de las dos pericias psicológicas ordenada por la Justicia bonaerense en la causa que lo investiga por presunto abuso sexual. A través de un comunicado al que accedió LA NACION, desde la defensa del deportista indicaron que “esta nueva diligencia aportará evidencias que ratificarán, tal como se viene demostrando en la causa, su inocencia”.
“Se aportaron pruebas contundentes al proceso que exponen la ajenidad de Montiel respecto a los hechos que se le imputan y confían plenamente en que el proceso judicial en curso arrojará los resultados esperados por la defensa”, cerró el texto. Actualmente, el abogado Daniel Rubinovich es quien lleva adelante la defensa del jugador de la selección nacional y de Sevilla.
Con el avance de la causa, declararon alrededor de 20 testigos “y, salvo la madre y la hermana de Montiel, todos declararon que hubo abuso”, indicó la abogada. “Carolina está en tratamiento porque tiene imágenes sueltas de lo que pasó. Estaba muy drogada ese día”, relató Hermida Leyenda y añadió: “La madre del jugador le contó al otro día, por teléfono, que la habían abusado”. “Gonzalo me violó”, aseguró la mujer en un video publicado por su abogada tiempo atrás.
Acosta ya fue sometido a las pericias correspondientes, al igual que la denunciante, confirmó Hermida Leyenda. Una vez que terminen los correspondientes estudios a Montiel - el próximo viernes habrá una segunda pericia al deportista - la fiscalía de género del departamento judicial de San Isidro deberá elevar el pedido de juicio oral contra el jugador y contra Acosta.
La abogada de la víctima, en tanto, indicó que intentan averiguar el nombre de los otros dos hombres que habrían estado involucrados en el hecho.
Otras noticias de Abuso sexual
“Terminarás solo, como un perro”. Dominique Pelicot y su hija se volvieron a cruzar en el juicio por violación en Francia
Por inconsistencias en el caso. La defensa de Gonzalo Montiel pidió su sobreseimiento en la causa por abuso sexual
El crimen de Aralí. La Justicia confirmó que la niña fue violada y agravó la acusación contra el padrastro y el amigo
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez