Golpe en Pilar: tres ladrones encapuchados y armados irrumpieron en una casa de Tortugas Country Club y se llevaron un Audi
Los delincuentes forzaron una puerta blindada que se abre con un código de seguridad; el vehículo sustraído fue abandonado en el perímetro del barrio privado; descubrieron que los sospechosos rompieron parte del alambrado perimetral
- 3 minutos de lectura'
Eran las 22 de anoche cuando los tres ladrones, encapuchados y armados, irrumpieron en una de las casas del tradicional Tortugas Country Club, de Pilar. Los propietarios estaban de viaje. Se habían ido el día anterior. Sus tres hijos menores estaban al cuidado de una persona de su confianza. Los delincuentes exigían saber dónde estaban las cajas fuertes y los objetos de valor. Después de revolver el interior de las habitaciones, decidieron huir. En su plan de escape, se llevaron un automóvil Audi Q2, que dejaron abandonado en la zona perimetral del barrio privado.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. “Como los dueños de la propiedad no se encuentran, no se pudo determinar qué se robaron los delincuentes”, agregaron los informantes consultados.
El robo ocurrió en el lote 461. Los tres hijos menores de los propietarios de la casa y la joven que los cuidaba fueron sorprendidos por los tres delincuentes, que cubrían sus manos con guantes plásticos para no dejar huellas, en una habitación del primer piso del inmueble.
“Las víctimas fueron amenazadas. Mientras los ladrones les mostraban las armas de fuego, les preguntaban dónde estaban las cajas fuertes y después revolvieron las habitaciones en busca de objetos de valor”, dijo una fuente del caso.
Para llegar al primer piso, los ladrones tuvieron que forzar una puerta blinda que se abre con un código de seguridad. “La propiedad tienen un sistema de alarmas con sensores en ventanas y puertas. El personal encargado de la seguridad del club, constató que las ventanas y puertas que daban al exterior no tenían las trabas de cierre”, agregaron los informantes.
Al retirarse, los ladrones se llevaron un Audio Q2 que dejaron abandonado en la zona del perímetro del barrio. Se descubrió que el alambre perimetral, que da a la calle Hipólito Yrigoyen, había sido violentado por los delincuentes.
La investigación del robo quedó a cargo del fiscal de Pilar Raúl Casal. Según pudo saber LA NACION, se analizan imágenes de las cámaras de seguridad de la casa robada y del country.
“Por la presente le informamos que, en el día de ayer, siendo las 23.47, se recibió una llamada a la guardia central, informando que se produjo una intrusión [sic] de tres masculinos en el lote 461. Teniendo en cuenta que ha tomado intervención personal policial y el fiscal Casal, a los efectos de colaborar con la investigación, se nos ha solicitado no brindar información alguna sobre el hecho delictivo ocurrido y sobre las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad”, se les explicó a los “señores adherentes, propietarios e inquilinos” en un boletín informativo de seguridad.
Otras noticias de Tortugas Country Club
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes