Golpe comando en San Pedro: después del asalto a Oscar Andreani, los ladrones robaron 130 pollos de una granja
Los delincuentes quedaron registrados en la filmación de una cámara de seguridad; la policía bonaerense detuvo a ocho sospechosos
- 4 minutos de lectura'
Después de robar en la estancia del empresario Oscar Andreani, en San Pedro, el grupo comando que protagonizó el asalto irrumpió en una granja y se llevó 130 pollos. El atraco quedó registrado por una cámara de seguridad y fue clave para que los detectives policiales y judiciales pudieran identificar a los sospechosos. En las últimas horas, hubo una serie de allanamientos donde se detuvo a ocho presuntos ladrones.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales. El golpe comando en la estancia del empresario Andreani, de 79 años, ocurrió la noche del domingo pasado cuando los delincuentes irrumpieron en el inmueble que habitan los caseros con su hija de tres años.
“Por las pruebas recogidas hasta el momento, creemos que los ladrones no sabían que en la estancia estaba Andreani, pero quizá tenía el dato de que estaba alojada una persona que podía tener una importante suma de dinero”, afirmó una fuente judicial.
Tras el robo tomó intervención la fiscal María del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de San Pedro. La representante del Ministerio Público comenzó investigar el hecho con la colaboración de detectives de la policía bonaerense.
La noche del robo, tras reducir a los caseros, el grupo comando, integrado por al menos siete delincuentes, irrumpió en la casa donde estaba Andreani.
“El empresario fue maniatado con precintos. Los delincuentes le apuntaron con un arma a la hija de los caseros, de tres años”, había dicho a LA NACION una fuente con acceso al expediente.
Los ladrones, que tenían los rostros cubiertos con barbijos, se apoderaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos de valor para después escapar. Una cámara de seguridad de la estancia capto parte de la huida de los delincuentes.
“Después de escapar de la estancia de Andreani, los ladrones protagonizaron otro robo. Irrumpieron en una granja y se llevaron 130 pollos”, sostuvo una fuente judicial.
Antes de escapar con los animales, los ladrones hicieron un par de disparos intimidatorios en dirección donde estaba el encargado de la granja.
El robo en la granja fue clave para los investigadores. “No es la primera vez que se roban pollos de ese campo. Entonces, los dueños instalaron cámaras de seguridad y los ladrones quedaron filmados. Se comprobó que tenían las mismas características físicas y la misma ropa de los delincuentes que había protagonizado el ataque comando en la estancia de Andreani”, sostuvo una fuente del caso.
En las últimas horas, con las pruebas reunidas por la fiscal Viviani y los detectives de la policía bonaerense, se hicieron una serie de allanamientos en distintos puntos de San Pedro donde se detuvo a ocho sospechosos de entre 21 y 59 años.
En los operativos, donde participaron 100 uniformados, la policía bonaerense secuestró armas, teléfonos celulares, handys que captaban la frecuencia policial, un Smart TV, ropa similar a las que utilizaron los delincuentes que protagonizaron el robo en la estancia del empresario Andreani, situada sobre la ruta 9, municiones y una picana.
“Los teléfonos celulares y el Smart TV hallados en los inmuebles allanados podrían pertenecer a las víctimas del robo. Por el momento no pudimos encontrar otros elementos de valor como joyas y alhajas”, dijo una fuente con acceso al expediente.
En las próximas horas, la fiscal Viviani indagará a los sospechosos por el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego.
Además de los ocho detenidos por su presunta participación en el robo de la estación de Andreani y en el asalto a la granja, fue aprehendida una novena persona que estaba en unos de los inmuebles allanados por los investigadores.
Otras noticias de Andreani
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso