Golpe a la trata de personas: rescataron a dos mujeres secuestradas en un prostíbulo de Colegiales
La investigación por infracción a la ley 26.842 se inició en marzo tras una denuncia por explotación sexual en una vivienda
- 2 minutos de lectura'
La Policía de la Ciudad desbarató en las últimas horas un prostíbulo ilegal que funcionaba en una casa del barrio de Colegiales y rescató a dos mujeres que eran explotadas sexualmente. La investigación se llevó adelante durante varios meses tras una denuncia sobre trata de personas.
En marzo, la División Delitos de Trata de la fuerza porteña inició una pesquisa por infracción a la ley 26.842, de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas, que se realizaba en una vivienda. Los investigadores alcanzaron a individualizar a dos responsables de esa vivienda que realizaban ofertas sexuales alternando entre tres y cinco mujeres mayores de edad. Se determinó entonces que ese domicilio se realizaban encuentros sexuales pactados anteriormente por citas telefónicas.
Una vez presentados los resultados de la investigación, el Juzgado Federal Criminal y Correccional N.º 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría 7 del doctor Arce, ordenó el allanamiento a la propiedad.
Los efectivos policiales ingresaron en la vivienda con personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad.
Una vez en el lugar, junto con dos testigos, los oficiales observaron el arribo del taxi avistado durante las tareas investigativas y por ese motivo redujeron al hombre para su detención. Luego demoraron a dos mujeres mayores de edad que se encontraban en el interior de la vivienda. Además, arribó en ese momento un hombre que manifestó llegar “para un servicio” y fue demorado por la fuerza porteña.
Como parte del procedimiento se registró el inmueble y se secuestraron dos teléfonos celulares, un chip, documentación de interés para la causa, un módem, una grabadora de video y un trasmisor de imágenes. Dentro del domicilio se detectó un sistema de cámaras que estaban conectados a un monitor y este a su vez a un módem que trasmitía las imágenes en la web en tiempo real. Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en tanto, procedieron a la clausura de la propiedad.
Otras noticias de Trata de Personas
Templo Filadelfia. Juicio a los pastores “ungidos por el Señor” que durante casi 50 años sostuvieron un régimen de esclavitud
Entre Ríos. Rescataron a una menor de edad que había sido vendida por su madre
Allanan clínicas de fertilidad. Investigan un negocio internacional con mujeres explotadas para la subrogación de vientres
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso