Giselle Rímolo: le otorgaron el beneficio de las salidas transitorias a la falsa doctora
Una vez por mes, la exmujer de Silvio Soldán podrá salir por 48 horas de la cárcel donde cumple su condena
- 3 minutos de lectura'
La falsa doctora Giselle Rímolo, que cumple una condena de nueve años de prisión por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, 70 estafas, tráfico de medicamentos peligrosos para la salud y el homicidio culposo de Lilian Stella Díaz, recibió el beneficio de las salidas transitorias. Así, una vez por mes, y por 48 horas, podrá salir de la cárcel de Ezeiza.
Así lo informó a LA NACION el abogado de Rímolo, Roberto Schlagel. La decisión fue tomada por la jueza de ejecución penal María Monsalve y la primera salida podría ser el próximo fin de semana.
Las salidas transitorias Mónica Cristina María Rímolo -su verdadero nombre- las pasará en un domicilio de Don Torcuato, Tigre. La exmujer del animador y conductor Silvio Soldán está detenida en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en Ezeiza.
Las salidas transitorias pueden ser solicitadas por las personas condenadas con sentencia firme cuando se cumple la mitad de la pena impuesta. Rímolo estaba en condiciones de hacerlo el año pasado, pero la pandemia de Covid-19 suspendió el beneficio. Fue una medida preventiva para evitar la circulación del virus en la cárcel.
La falsa doctora fue condenada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 7 en agosto de 2012.
Cuatro años después, la condena fue confirmada por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Pedro David y Alejandro Slokar.
Según se informó en el Centro de Información Judicial (CIJ), Rímolo dirigía la clínica Cidene dedicada a tratamientos nutricionales para disminuir el peso corporal.
“Se trataba de un establecimiento que atendía gran cantidad de pacientes, cobrando considerables sumas de dinero. La imputada Rímolo se presentaba como médica, a pesar de no tener formación ni habilitación profesional. Asimismo, prescribía medicamentos que promocionaba como naturales, tratándose en realidad de tóxicos que producen complicaciones para la salud. Aquellos medicamentos adulterados eran removidos de sus envases originales y comercializados en frascos rotulados con nombres que no respondían a su contenido real”, se sostuvo en el CIJ cuando se dio a conocer el fallo de los jueces Ledesma, David y Slokar.
Para la Justicia, los pacientes eran inducidos a creer que Rímolo era médica. La expareja de Soldán tenía apariciones en programas radiales y televisivos y era presentada como “doctora Rímolo”.
Según publicó el CIJ, en la clínica, “la imputada vestía un delantal con un bordado que decía ´Dra. Rímolo´, mientras se instruía al personal para que la llamaran de esa forma y exhibía en su consultorio diplomas que solamente una profesional médica podía obtener, llegando incluso a cobrar una tarifa mayor por la consulta con ella que la correspondiente a la atención con personal médico. Finalmente, Rímolo prescribía medicación y controlaba su uso por parte de los y las pacientes”.
En 2017, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al rechazar un recurso de queja dejó firme la condena y Rímolo volvió a prisión para cumplir la pena.
Otras noticias de Giselle Rímolo
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes