Giro inesperado. La joven que apareció junto al auto volcado en Caballito no era la pasajera, sino la conductora: había robado el coche
En un principio, la Policía de la Ciudad buscaba a un presunto automovilista como causante del siniestro; pero el dueño del vehículo se presentó en una comisaría y contó que la mujer le había sacado las llaves y se había ido tras una noche de fiesta y alcohol
- 3 minutos de lectura'
La joven, algo aturdida, parada junto a un Honda City que había chocado y volcado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1100, en Caballito, primero dijo que ella no viajaba en ese coche, y que las lesiones que tenía en las rodillas eran porque se había caído; pero un testigo le dijo a la policía que la había visto salir del auto dado vuelta. Después, admitió que iba en el vehículo, pero que ella no iba al volante. Por eso, desde muy temprano, la Policía de la Ciudad buscó afanosamente al conductor que había escapado de la escena tras causar el siniestro. Pero pasado el mediodía el caso dio un giro inesperado: el dueño del auto se presentó en una comisaría y afirmó que, tras una noche de fiesta y alcohol, y cuando él se quedó dormido, aquella chica tomó las llaves del auto y se lo llevó. El resto es historia conocida.
Fuentes de la investigación dijeron a LA NACION que Erik T.N., de 20 años, domiciliado en la calle Famatina al 3000, en Parque Patricios, a pocas cuadras del estadio de Huracán y de la villa Zavaleta, se presentó en la Comisaría Vecinal 6B para dar cuenta de que él era el dueño del Honda City patente JAY 250 que, como había visto en las noticias, había volcado en la avenida Juan Bautista Alberdi y Víctor Martínez.
“Dijo que había estado en una fiesta con una femenina de nombre Nicole, que esta le habría tomado las llaves de su auto sin su conocimiento, y debido a que se encontraba muy alcoholizado no le dio importancia y se acostó a dormir”, declaró ante los oficiales de la seccional, según explicaron aquellos voceros.
Efectivamente, la mujer que apareció junto al vehículo volcado pasadas las 6.30, luego de un choque con un Renault Fluence que estaba estacionado, se llama Nicole Vera; es peruana y tiene 23 años. Ella, inicialmente, dijo que estaba esperando la llegada de un Uber cuando el Honda City volcó delante suyo, y que en ese momento cayó al piso y se raspó una de sus rodillas. Pero un testigo desactivó su mentira, ya que la había visto salir del coche.
Luego apareció el dueño del Fluence, que estaba chocado del lado derecho y había quedado aprisionado contra un tacho de basura. Se identificó como efectivo policial y dijo que el coche estaba estacionado, lo que descartó, también, que el vuelco del Honda City hubiese sido producto de la participación de otro vehículo.
La novedad obligó a la fiscal en lo penal, contravencional y de faltas Lorena San Marco a recaratular la causa: ahora investiga a la chica por incumplimiento de obligaciones legales y hurto agravado.
Otras noticias de Inseguridad vial
- 1
Abuso en el cuartel. Procesaron al jefe de la banda militar de un regimiento por acosar sexualmente a una subalterna
- 2
Extraditaron al dueño de la cocaína traficada por “mulas” reclutadas por un estudiante universitario
- 3
Así trasladaron al hijo de un exjefe de la Fuerza Aérea a una cárcel de máxima seguridad
- 4
Ruta 11: un auto despistó, impactó contra un árbol y por el golpe murieron una mujer y dos niñas