General Rodríguez. Buscan un cuarto sospechoso por el femicidio de María Laura Cejas
Se trata de uno de los presuntos autores materiales del crimen; indagan hoy a los otros tres detenidos
- 4 minutos de lectura'
Los investigadores del femicidio de María Laura Cejas, que tras ser asesinada fue arrojada, envuelta en un acolchado, en un baldío de General Rodríguez, creen que la lista de sospechosos no termina en los tres que ya fueron detenidos y serán indagados esta tarde. Por estas horas buscan a un hombre al que ya consideran prófugo.
Hoy serán indagados Adrián Emiliano de Jesús Orfei, de 50 años, y su novia, Sofía Damaris Rosa, de 25, quienes fueron aprehendidos ayer en un taller, y el padre de la joven, Lino Santiago José Rosa, arrestado en la puerta de la quinta donde se desarrolló la fiesta a la que asistió la víctima, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
Orfei y Sofía Rosa están acusados de ser “partícipes secundarios” del femicidio; a Lino Rosa lo acusan de ser “coautor” del homicidio junto al cuarto sospechoso ahora prófugo.
Con esos distintos grados de responsabilidad, a los cuatro los acusan de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, para ocultar un delito y procurar la impunidad, por ser perpetrado por un hombre mediando violencia de género, en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas”.
Los tres detenidos fueron capturados ayer tras una serie de allanamientos de urgencia realizados por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez y de la comisaría 2da. de ese distrito, por orden de la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de ese departamento judicial.
A su vez, esta tarde continuaban las diligencias en procura de localizar al cuarto acusado prófugo, dijeron los informantes.
Con respecto al prófugo, familiares de la víctima lo señalaron como la persona que llevó a Cejas a la fiesta en la quinta de Moreno donde se cree se cometió el femicidio, antes de que el cuerpo fuese descartado en otro lugar.
Las detenciones
En el taller de la calle Zuviría al 1100n Miguel donde fue apresada la pareja bajo sospecha, las pesquisas secuestraron un Volkswagen Gol color champagne, con pedido de captura de mayo de 2017 y que fue registrado por cámaras de seguridad cuando se detuvo en el lugar donde dos personas -que también quedaron filmadas- descartaron el cuerpo de Cejas envuelto en un acolchado.
Las detenciones se produjeron luego de que los pesquisas analizaran imágenes de 72 cámaras de vigilancia, entre privadas y municipales, en las que se ve el paso de un Volkswagen Gol, que en un momento se estaciona donde fue descartado el cuerpo de la víctima, un terreno baldío ubicado junto a un desarmadero de autos, en la calle Amancay, entre El Zorzal y El Sauce, del barrio Pico Rojo de la localidad de General Rodríguez.
Por su parte, Sofía Rosa dijo al momento de ser detenida que Cejas fue a la quinta en la que ella se encontraba con su pareja y su padre, que en un momento la víctima se tiró a la pileta y murió, y que ellos solo “descartaron el cuerpo”, según contó a Télam un vocero vinculado a la causa que aclaró, que por tratarse de una manifestación que hizo ante la policía y no la justicia no tiene validez legal.
A su vez, los investigadores continúan con el análisis de las cámaras de seguridad y tomando testimonios a familiares y conocidos de la víctima para establecer el vínculo entre ella y sus atacantes y si alguna otra persona participó del femicidio.
En el estudio forense, practicado en la morgue de General Rodríguez, se determinó que la mujer sufrió “asfixia mecánica por compresión extrínseca cervical” y que presentaba “múltiples lesiones contusas, con predominio en miembros superiores, inferiores abdomen y cabeza”. María Laura Cejas, la mujer de 37 años, con dos hijas de 19 y 11 años, hallada el pasado domingo, de acuerdo con la mecánica del hecho, el ataque fue cometido por dos o más personas y la víctima no presentaba signos de haberse defendido, añadieron las fuentes policiales y judiciales.
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso