Generación Zoe: Leonardo Cositorto tuvo un pico de presión y se suspendió la audiencia
Estaba previsto que declarara en la fiscalía de Goya, Corrientes; quedó bajo cuidado médico
- 2 minutos de lectura'
Un día después de haber llegado al país detenido, el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, tenía prevista una audiencia para declarar en la fiscalía de Goya, Corrientes. Sin embargo, un problema de salud le impidió presentarse.
Así lo confirmó su abogado Miguel Ángel Pierri, en diálogo con LA NACION, quien se encuentra en camino a la ciudad de Córdoba, donde Cositorto se encuentra detenido. “Tuvo un pico de presión y está a cuidado médico”.
Si bien Pierri no se encontraba en Corrientes para la audiencia, fue la fiscal de Goya quien le brindó esta información al letrado.
En la mañana de este miércoles, Cositorto se encontraba alojado en la cárcel de la localidad cordobesa de Bouwer, a la espera de la indagatoria por presunta “asociación ilícita” y “estafas reiteradas”. De acuerdo con la investigación preliminar, sus víctimas son ahorristas defraudados por un sistema piramidal.
Cositorto llegó cerca de la medianoche a Córdoba, escoltado por personal de la policía provincial y con el abogado Gustavo Saavedra, quien fue detenido el martes pasado en una oficina de la localidad bonaerense de Ituzaingó en Buenos Aires.
El CEO de Generación Zoe fue detenido por Interpol el 4 de abril, tras haber permanecido prófugo y con un pedido de captura internacional en su contra por un mes y medio. Hasta la fecha, con una veintena de detenidos en la causa, se espera que en breve sea extraditado a la Argentina el último de los prófugos, el exjuez federal porteño Héctor Yrimia, asociado con el área jurídica de la empresa, que se entregó el pasado martes ante Interpol en Dubai.
En Goya, recientemente se realizaron operativos y se detuvieron a tres personas por similares maniobras delictivas, también de Generación Zoe.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso