Gatillo fácil: prohíben la salida del país de los tres policías bajo sospecha por el homicidio del futbolista
Antes de declararse incompetente, el juez de Menores Alejandro Cilleruelo sobreseyó a los amigos de Lucas González, los amigos de la víctima
- 2 minutos de lectura'
El juez Menores Alejandro Cilleruelo se declaró incompetente en la causa donde se investiga el homicidio de Lucas González, el joven futbolista de Barracas Central, baleado por oficiales de la Policía de la Ciudad. El magistrado, antes de dejar el expediente, prohibió la salida del país de los tres uniformados bajo sospecha y sobreseyó a los tres amigos de la víctima.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La investigación del crimen quedará a cargo del juez en lo criminal y correccional Martín del Viso y el Ministerio Público está representado por el fiscal Leonel Gómez Barbella.
“La policía en una democracia no puede actuar bajo ningún concepto de modo subrepticio y sin debida identificación. Los únicos y verdaderos imputados en autos resultaban los policías”, sostuvo el juez Cilleruelo en la resolución en el que se declaró incompetente, según explicaron fuentes con acceso al expediente.
Los tres policías bajo sospecha, identificados por fuentes oficiales como el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva, son defendidos por el abogado Alfredo Oliván.
Según pudo saber LA NACION de fuentes de la causa, la fiscal de Menores María Florencia Poggi, primera representante del Ministerio Público que intervino en el expediente, había solicitado la detención y declaración indagatoria de los policías investigados, pero el juez Cilleruelo no hizo lugar al entender que no era competente.
Al dictar el sobreseimiento de los amigos de la víctima, tres jóvenes de 17 años, y al no haber menores imputados, el juez Cilleruelo se declaró incompetente.
El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño envió anoche una carta al magistrado en la que se reclama se adopten “medidas urgente respecto de la situación procesal” de los tres policías implicados en la muerte de González.
Oliván había presentado ante el juez Cilleruelo un pedido de eximición de prisión, planteo que ahora deberá ser resuelto por el magistrado Del Viso.
En el texto, al que tuvo acceso LA NACION, el ministro Marcelo D’Alessandro pidió al juez Cilleruelo: “Atento al tiempo transcurrido y agotada la instancia administrativa conferida por ley, habiéndose dispuesto el cambio de situación de revista del personal involucrado de la Policía de la Ciudad, quien suscribe entiende que resulta imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto de la situación procesal del inspector Isassi, oficial mayor López y oficial Nieva. Ello, a efecto de evitar cualquier entorpecimiento de la investigación”.
Otras noticias de Gatillo fácil
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso