"García Aliverti me ofreció 270 mil pesos", denunció la viuda del vigilador atropellado por el hijo del periodista
A un año del accidente, Catalina Ramírez reveló que el hijo del periodista le ofreció un "arreglo" en diciembre pasado; "desde el primer momento dije: no"
Catalina Ramírez, la viuda de Reinaldo Rodas, el vigilador que hace un año fue atropellado por el locutor Pablo García cuando circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana, denunció que el imputado, hijo del periodista Eduardo Aliverti, trató de hacer un arreglo económico con ella para terminar con la causa.
"García Aliverti me ofreció plata. Me ofreció 270 mil pesos", dijo hoy Ramírez en C5N, al cumplirse un año de la muerte de su marido. La viuda explicó que no aceptó el dinero. "Desde el primer momento dije: no", contó; dijo que su abogado se retiraba de la causa si aceptaba ese arreglo. "No quiero que esto quede impune", agregó.
En la entrevista agregó: "[García Aliverti] Destrozó mi vida y la de mi hijo". Según dijo, Ramírez, junto a su abogado, espera que la causa llegue a juicio oral y que el joven sea imputado por "homicidio simple con dolo eventual y subsidiariamente por homicidio culposo".
El hecho ocurrió hace un año, cuando García (29) conducía su Peugeot 504 en el ingreso al ramal Pilar en su cruce con la ruta 25 cuando embistió a Reinaldo Rodas (53), que iba en bicicleta. Por el impacto, Rodas, que esa madrugada se dirigía a su trabajo como vigilador en un country de Pilar, ingresó por el parabrisas y quedó adentro del habitáculo, al lado del conductor.
El locutor condujo 17 kilómetros sin detenerse hasta el peaje, donde llegó con el cuerpo de Rodas incrustado en el habitáculo de su auto. Allí fue demorado y trasladado a un hospital, donde le hicieron un test de alcoholemia, que le dio positivo (tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido).
- 1
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra