Fútbol, barrabravas y muerte. Detuvieron al familiar del presidente del club Leandro Alem por el homicidio de un hincha de Luján
El sospechoso fue apresado en un departamento del barrio Bicentenario, de General Rodríguez; lo acusan de integrar el grupo que disparó contra Joaquín Coronel el 10 de julio pasado
- 2 minutos de lectura'
Un integrante de la barra brava del club Leandro N. Alem, familiar del presidente de ese club del partido de General Rodríguez, fue arrestado en las últimas horas por su presunta participación en el homicidio del simpatizante de Luján Joaquín Coronel, ocurrido el 10 de julio pasado durante los incidentes previos al clásico del ascenso.
Según fuentes policiales, el sospechoso, apresado en un departamento de la manzana 16 del barrio Bicentenario, de General Rodríguez, es Martín Alejandro González, de 39 años. Se convirtió en el séptimo detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de Coronel, de 18 años.
González fue detenido durante un allanamiento realizado por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Luján en la casa 4 del mencionado barrio. La captura del sospechoso había sido autorizada por el juez de Garantías de Mercedes Marcelo Romero, que aceptó la solicitud presentada por la fiscal del distrito Laura Cordiviola.
Martín es hermano de Ariel González, supuesto líder de la barra brava de Alem y exdirector de Transportes de la Municipalidad de General Rodríguez.
La lista de sospechosos apresados la integran, Carlos David Capellani, de 38 años; Diego Armando Barrientos, de 33, César Ramírez, de 37; Mauricio Pare, de 45; Hugo Prezzo, de 35, y Facundo Esteban Serrano, de 29. Los seis detenidos fueron imputados de su presunta responsabilidad en el “homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego”.
También se los acusó de “resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”.
Pare, en tanto, es investigado por el delito de “encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real”.
Los incidentes que terminaron con el homicidio de Coronel se iniciaron minutos antes del partido, cuando la hinchada de Luján estaba en inmediaciones de la esquina de Francia y Pellegrini, de esa ciudad. En ese momento irrumpieron automóviles con barrabravas de Alem.
En esas circunstancias, desde al menos uno de los vehículos salió una ráfaga de disparos que hirieron a siete simpatizantes, todos del club Luján. Entre ellos estaba Coronel, quien recibió un balazo en el tórax y murió horas después en el hospital de la ciudad.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
- 1
Lanús: el exjugador de El Porvenir Nicolás Cignetti está en grave estado tras ser baleado por un delincuente en un asalto
- 2
Tres detenidos en Villa Urquiza: ladrones chilenos cortaron la luz en una inmobiliaria y un edificio para poder robar
- 3
Más de 100 asesinatos confesados y un final brutal que selló una vida de caos
- 4
“Saña y crueldad”: los detalles del plan criminal del actor que atacó a puñaladas a su expareja en Núñez