Familiares de un preso asesinado en la cárcel atacaron a un médico de La Plata
Federico Rinaldi Cornejo tenía 21 años y cumplía uno por robo doblemente calificado; fue agredido en el penal y llegó muerto a la guardia del Policlínico San Martín
La directora ejecutiva del Hospital San Martín, Marta Gelemur, dijo que si bien son habituales las situaciones de violencia verbal o desbordes emocionales, estas agresiones han sido "muy graves", y que implicaron violencia física contra personal médico "y por lo menos tres cuidadores".
Al jefe de guardia le pegaron una trompada y lo patearon en el piso
"Fue una situación muy dura para toda la gente del hospital", se lamentó Gelemur, quien dijo que el botón antipánico funcionó "correctamente", pero que la situación se desbordó ya que eran "más de 15 personas" las que entraron a la guardia.
El ministerio de salud de la Provincia convocó a los gremios para formar un comité para la seguridad de pacientes y trabajadores, informó Gelemur quien añadió que hoy se reunirá la Mesa por Hospitales Libres de Violencia, creada hace ya cuatro años.
El botón antipánico funcionó pero eran más de 15 personas las que entraron (M. Gelemur, directora del H. San Martín)
La noche del viernes, Federico Nicolás Reinaldi Cornejo, de 21 años, preso hace un año por robo doblemente calificado fue atacado con varios "puntazos" luego de una discusión en el pabellón 5 de la unidad penal N°9, en La Plata.
Rinaldi Cornejo llegó muerto a la guardia del Policlínico San Martín de esa ciudad, donde el jefe de guardia, Martín Recalde, se lo informó a los padres y la pareja del muchacho. Entonces Recalde recibió una trompada, que lo tumbó y en el piso fue atacado a patadas, informó C5N.
Un problema que no encuentra solución
En octubre, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, decidieron mandar a la infantería a los hospitales bonaerenses, luego de que una médica sufriera una brutal golpiza en en el hospital Gobernador Domingo Mercante, de José C. Paz.
En abril, LA NACION reportó el calamitoso estado de los hospitales en el Gran Buenos Aires y en todo el país.
Otras noticias de Hospitales desprotegidos
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito