Fuga masiva. Se escaparon 12 de los 51 presos de una comisaría de José León Suárez
Algunos de los policías de la seccional habían ido a un cajero automático de la zona y dejaron sus puestos; se investiga si hubo complicidad interna; los detenidos estaban en el patio porque no había más lugar en los calabozos
- 2 minutos de lectura'
La comisaría de José León Suárez fue escenario de una fuga masiva de presos con matices cinematográficos. Según fuentes policiales, al menos 12 reclusos que estaban alojados en el patio de la seccional, debido a que los calabozos estaban superpoblados, violentaron la reja del techo y huyeron.
La fuga ocurrió durante la madrugada, entre las 2.30 y las 3, cuando el policía de guardia se quedó dormido y parte de la dotación había cruzado la avenida Márquez para retirar dinero de un cajero automático cercano.
Debido a que la seccional tenía los calabozos atestado, parte de los 51 detenidos fueron alojados en el patio. En ese lugar se había colocado una reja que, según las fotos tomadas por los investigadores, fue parcialmente violentada. Si bien los responsables de la pesquisa sospechan que los presos habrían escapado por ese boquete, que les permitió llegar al techo y de allí a la calle, los investigadores no descartan la posibilidad de que los evadidos hubiesen tenido complicidad de algunos policías.
En las primeras horas de la mañana, la policía logró recapturar a cuatro de los doce presos que huyeron de la seccional. Todos los evadidos tienen procesos penales por robo agravado por el uso de armas y robo con escalamiento.
Otras noticias de Fuga de presos
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando