Fuga en José C. Paz. Se escaparon cuatro presos tras cortar los barrotes de una celda
Cuatro detenidos se fugaron hoy de la comisaría primera de la localidad bonaerense de José C. Paz luego de cortar los barrotes de una celda, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió esta mañana en la comisaría ubicada en avenida José Altube 2000, de la mencionada localidad.
Los fugados fueron identificados por los voceros como Luis Joel Valenzuela, de 30 años; Alberto Ernesto Daniel Acosta, de 40, y Javier Carlos Cóceres, de 38, todos ellos imputados por "robo", y Fernando Ángel Duarte, de 24, acusado de "portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento".
Una fuente judicial detalló a la agencia de noticias Télam que la dependencia está superpoblada, ya que tiene capacidad operativa para alojar a 15 personas y, en el momento del hecho, había 78 detenidos.
Según las fuentes, en la celda donde se produjo la fuga había cinco detenidos, cuatro de los cuales escaparon tras limar los barrotes de una ventana y maniatar al quinto recluso.
Tras advertir el hecho, los efectivos de la dependencia iniciaron un operativo para intentar recapturar a los evadidos, al tiempo que se tomará declaración a la persona que quedó maniatada en el interior de la celda.
En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°20 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, quien dispuso que se labren actuaciones a la policía de la seccional para determinar responsabilidades, mientras se esperan directivas de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).
Otras noticias de José C Paz
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando