Fuertes incidentes en una marcha en reclamo de justicia por un femicidio
Manifestantes y policías se enfrentaron en Mendoza mientras los detectives intentan determinar si la víctima fue engañada por un contacto en las redes sociales
- 4 minutos de lectura'
MENDOZA.- Una fuerte conmoción social generó el femicidio de Agostina Trigo, la joven de 22años, cuyo cuerpo fue hallado hoy en un galpón abandonado, en la comuna de San Martín. Había desaparecido tras haber asistido el domingo pasado a una supuesta entrevista laboral que había acordado por las redes sociales. El reclamo de “justicia” creció y se registraron serios incidentes en la marcha realizada durante la tarde. En tanto, la investigación judicial se centra en determinar quién y cómo contactó a la víctima en Facebook.
Frente al dramático hecho alrededor de 500 de vecinos se manifestaron en pedido de justicia por el crimen de esa madre de una niña de cuatro años. La marcha terminó con incidentes con la policía. Hubo lanzamientos de piedras y los uniformados respondieron con gases lacrimógenos. Los forcejeos y la tensión también quedaron registrados en videos que fueron subidos a las plataformas digitales y difundidos también por los medios locales.
La manifestación se produjo pasadas la 16 en las inmediaciones del Poder Judicial; luego se concentró en la sede del Ministerio Público de San Martín, a más de 40 kilómetros de la capital mendocina.
“Para dar con el asesino, la policía hace poco y nada, pero no dudan en tirarnos gas en una marcha”, reclamó uno de los manifestantes, repudiando las “acciones represivas del gobierno”, mientras que un funcionario judicial relató a la nacion la visión opuesta: “Destrozaron la oficina entera”.
A la par de esta compleja situación, que mantiene en vilo a las autoridades locales, se busca encontrar respuestas a lo ocurrido. Por eso, no se detiene el rastreo informático. “Estamos viendo si el perfil que la contactó es falso. Ahí se dirige la investigación ahora, aunque es muy difícil de predecir todo esto”, indicaron a LA NACION fuentes de la Justicia provincial.
La joven había desaparecido la noche del domingo, luego de despedirse de su abuela para dirigirse a la entrevista laboral, que consistía en la posibilidad de iniciar esta semana un trabajo de niñera para cuidar al hijo de un transportista que la contactó por la red social. Y hoy se encontró su cuerpo acuchillado.
Mientras avanza la tarea de los agentes judiciales y policiales, hay datos que inquietan a los investigadores. Agostina utilizaba con frecuencia las redes sociales y el año pasado dejó un mensaje que sorprende. “Si algún día salgo y no regreso, búsquenme; nunca dejaría a mi hijo”, indica el posteo de la joven, que estaba enfocada en conseguir un empleo.
Aunque resta conocer la confirmación oficial de que el cuerpo hallado esta mañana, con un cortes de arma blanca en la espalda y golpes en la cabeza, corresponde a Agostina, sus familiares fueron los encargados de asegurar que se trataba de la joven madre de una niña de cuatro años. “Está confirmado que es el cuerpo de Agostina; está en un tinglado que no tiene techo y en un sector está el cuerpo”, señaló Oscar Peralta, tío de la joven, quien contó además que las cámaras de seguridad de la zona donde se bajó Agostina del colectivo muestran que la joven se acercó a un Fiat Duna. Por eso, tampoco se descarta que se haya encontrado con un hombre que frecuentaba, indicaron las fuentes a LA NACION.
Luego, llegaron las explicaciones de la Fiscalía de Homicidios. “Estamos frente a un hecho muy violento”, indicó el fiscal Oscar Sívori, a cargo de la causa, quien aguarda los resultados de las pesquisas forenses, al tiempo que intentan profundizar el rastreo informático para determinar con quién tuvo contacto online la mujer asesinada, ya que la hipótesis principal apunta a que fue víctima de un engaño virtual que derivó en su asesinato.
Otras noticias de Mendoza
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso