“Fue todo muy rápido”: los chats y los videos de la misteriosa “viuda negra” de Tinder que dejó en el hospital a una víctima
La Justicia y la policía bonaerense intentan identificar a Valentina, como se hacía llamar en la app de citas la sospechosa; el damnificado sostuvo que podría reconocer a uno de los delincuentes que lo golpeó
- 4 minutos de lectura'
“Todo fue muy rápido”, llegó a decir Daniel B., un vecino de Florida, Vicente López, víctima de una “viuda negra”, cuando recuperó la conciencia después de haber estado desvanecido varias horas. El hombre, de 63 años, terminó maniatado y golpeado por dos cómplices de la misteriosa joven que había conocido en la app de citas Tinder. Ahora, dos meses después del ataque, la Justicia y la policía bonaerense intentan identificar a los tres delincuentes que quedaron filmados por una cámara de seguridad cuando se fueron de la escena del ataque sin levantar sospechas.
El caso, investigado por el fiscal de Martínez, Gastón Garbus, ocurrió entre la noche del 8 y los primeros minutos del 9 de septiembre pasado en un departamento situado de Martínez, en San Isidro, donde Daniel B. citó a Valentina, como se hacía llamar una joven de 21 años que había conocido tres días antes en la app de citas Tinder.
En el departamento donde se concretó la cita vive una familiar de Daniel B., explicaron a LA NACION fuentes de la investigación.
Después del primer contacto por Tinder, la joven y el hombre continuaron sus conversaciones por chats de Whatsapp. Él llegó a enviar varios mensajes de audio, ella solo texto.
“Hola. ¿Cómo estás? Soy Valentina de Tinder”, fue lo primero que escribió ella al hacer contacto telefónico. Después se intercambiaron mensajes para arreglar el plan del encuentro. La idea era cenar, mirar películas y “pasarla bien”.
Valentina, el nombre usado en Tinder por la “viuda negra”, se presentó la cita a las 21.20 del 8 de septiembre pasado. A Daniel B. le dijo que llegó en un auto que había contactado por una app, pero la sospecha de los investigadores es que no contrató ningún auto de alquiler y que su afirmación fue parte de la historia que inventó como parte del plan criminal. Habría viajado en tren o en colectivo, para evitar que pudieran “reconstruir” el trayecto que hizo.
Daniel B. y la supuesta Valentina cenaron. Después decidieron ir a la habitación para ver una película. Él le dijo a la joven que eligiera lo que quería ver. Poco después, el hombre se desvaneció. La muchacha le había puesto un somnífero en la bebida sin que se diera cuenta, la modalidad de las denominadas “viudas negras”.
Con la víctima dormida, Valentina hizo pasar a sus dos cómplices. Le abrió las puertas del edificio y del departamento con las llaves de Daniel B., que estaba desvanecido.
“Creemos que el plan original no era golpear a la víctima. La intención era revisar el departamento para buscar objetos de valor y dinero en efectivo. Pero como no encontraron nada, decidieron despertar a los golpes a Daniel B. para que, bajo amenazas, les dijera dónde estaba el dinero”, explicó a LA NACION una fuente del caso.
Daniel, que estaba maniatado, fue despertado a los golpes. Cuando recuperó la conciencia tenía frente suyo a un hombre “de cara redonda y barba”, según recordó cuando declaró ante los investigadores.
Finalmente, los ladrones se habría hecho de un botín de 5000 dólares, dos monedas de oro y una colección de billetes antiguos, según la denuncia.
Por la reconstrucción que pudieron hacer hasta el momento los detectives judiciales y de la policía bonaerense, Valentina y sus dos cómplices se fueron a pie hasta la avenida Santa Fe, donde se habría tomado un colectivo. Eran las 0.38 del 9 de septiembre pasado cuando los tres delincuentes se habían ido de la escena de los hechos.
“Por las imágenes de distintas cámaras de seguridad podemos sostener que no los esperaban ningún cómplice en auto. Suponemos que se fueron en algún medio de transporte público”, dijo a LA NACION un investigador del caso.
Según información de la policía bonaerense, Daniel B. fue encontrado maniatado y golpeado por un familiar, Juan, que lo llevó al Hospital Central de San Isidro.
Cuando le preguntaron cómo definía a Valentina, la víctima sostuvo: “Hablaba bien, parecía instruida”, según pudo reconstruir LA NACION de fuentes con acceso al expediente.
Todavía los investigadores no pudieron determinar si la “viuda negra” que fue a la cita con Daniel B. es la joven que aparecía en las fotos del perfil de Tinder. La víctima no lo pudo afirmar cuando declaró, quizá todavía conmocionado por lo que había vivido.
Por el momento, a la supuesta Valentina se la busca por el ataque a Daniel B., pero no se descarta que otras víctimas se animen y presenten las denuncias correspondientes.
Temas
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito