Fue sentenciado a 15 años de prisión el suboficial de la Prefectura que mató a un automovilista en un peaje
Daniel de Jesús Acosta disparó contra Damián Cutrera en 2018, tras una discusión de tránsito en la autopista Illia
- 3 minutos de lectura'
Un tribunal condenó hoy a 15 años de prisión al suboficial de la Prefectura Naval Argentina que mató a Damián Cutrera, un automovilista con el que tuvo un incidente de tránsito en septiembre de 2018 en el peaje de la Autopista Illia, en el barrio porteño Retiro, informaron fuentes judiciales.
La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 recayó sobre Daniel de Jesús Acosta, de 31 años, a quien los jueces encontraron culpable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de Cutrera, según consignó Télam.
El hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2018 a las 2.30, a metros del peaje de la autopista Illia. El cabo 1° Acosta, de 28 años, viajaba hacia su casa con su familia, en sentido a provincia, y luego de una discusión de tránsito le disparó a un Cutrera, de 48, que había bajado de su auto y se acercó al coche del prefecto para increparlo, aparentemente, por un encerrón previo.
Según la declaración del prefecto, Cutrera fue a pegarle y que sacó su pistola porque pensó que se trataba de un robo. Además, afirmó que el arma se disparó en medio de un forcejeo, luego de que la víctima intentó quitársela.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que dos hombres rodean el vehículo del cabo, uno de cada lado. Uno de ellos, el cuñado de la víctima, salió corriendo después de que Acosta le disparó a Cutrera.
La víctima iba acompañada por su familia y regresaba a su casa, en Garín, luego de una fiesta. Según declaró su esposa en los primeros momentos de la investigación, el prefecto realizó una maniobra “rara y rápida” para ponerse adelante de ellos. Afirmó que, acto seguido, “volvió para atrás” y los chocó dos veces. Por eso, dijo, su marido se bajó del auto para exigirle explicaciones.
A partir de la reconstrucción del hecho, la Justicia determinó en la etapa de instrucción que Acosta mató de dos balazos a Cutrera en medio de una discusión ocurrida delante la familia del efectivo de la Prefectura y de la esposa de la víctima.
Luego de revisar las conclusiones de los peritajes y confrontarlas con las declaraciones de los testigos, la jueza concluyó que no hubo un exceso en la legítima defensa y que la pistola Beretta 9 mm del efectivo de la Prefectura no se disparó de forma accidental.
El tribunal apoyó la investigación realizada durante la instrucción del caso y, finalmente, condenó al suboficial de la Prefectura a 15 años de prisión.
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso