Fue detenido: lo descubrieron con un auto robado, se bajó en movimiento y atravesó la General Paz corriendo
El vehículo fue detectado por las cámaras de un sistema de control para identificar las entradas y salidas de la ciudad de Buenos Aires; el joven intentó escapar, pero fue detenido
- 2 minutos de lectura'
Ayer, un delincuente que conducía un auto robado en la avenida General Paz fue descubierto y perseguido por la Policía de la ciudad de Buenos Aires. El joven, de 20 años, condujo el vehículo hacia el parque que separa ambas manos de la vía, se bajó en movimiento y atravesó corriendo cuatro carriles. Finalmente, fue detenido.
El episodio fue detectado gracias a las cámaras de seguridad del Anillo Digital de Seguridad, un sistema de control para identificar las entradas y salidas de la Ciudad. A la altura del barrio de Villa Real, encontraron al Fiat Argo blanco, que tenía una alerta temprana emitida por haber sido robado a mano armada por dos delincuentes, el domingo pasado en Morón, provincia de Buenos Aires.
El auto fue perseguido en tiempo real a través de las cámaras y domos. Con la transmisión en simultáneo, trabajaron quienes supervisaban la persecución y los efectivos de seguridad con los móviles. Minutos más tarde consiguieron alcanzar el vehículo sobre la colectora, pasando la avenida Mosconi y rumbo a la avenida Ricardo Balbín, en el barrio de Saavedra.
Cuando el sospechoso se dio cuenta de que era seguido por el patrullero, subió con el auto al parque que bordea la avenida. Al verse atrapado, dejó el auto en movimiento, soltó el volante, y empezó a correr. Se dio a la fuga a pie y cruzó las dos manos de las vías centrales esquivando el tránsito.
Si bien consiguió cruzar la General Paz, a pocos metros de la avenida fue interceptado por la policía y detenido, antes de poder alcanzar la salida de la avenida Balbín en la mano al Riachuelo.
El fin de semana, el auto en cuestión había sido robado a un hombre de 56 años por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto. Además, habrían tenido otros autos de apoyo.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, a cargo de la doctora María Alejandra Provítola, secretaría 118 del doctor Ghersi, dispuso la detención del imputado por encubrimiento agravado y el secuestro del auto.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso