Fue condenado por un accidente, lo liberaron y volvió a matar al volante
ROSARIO.- Bronca y desazón provocó entre los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito la "inexplicable" decisión de un juez de Rosario que decidió dejar en libertad a un hombre que en los últimos tres años mató a dos personas con su auto. Y lo más llamativo es que ya había sido condenado a tres años de prisión en suspenso y manejaba a pesar de estar inhabilitado para conducir.
El último hecho ocurrió el sábado pasado, cuando Alejandro O. chocó a un motociclista, que murió al golpear contra el pavimento por el impacto del golpe. A los pocos minutos, la fiscal Valeria Piazza Iglesias confirmó que el hombre que iba al volante del auto cargaba sobre sus espaldas con un antecedente muy grave, por el cual había sido condenado a 3 años de prisión en suspenso. También detectó que lo habían inhabilitado por cinco años para conducir. Alejandro recibió esa condena porque en el siniestro que protagonizó en 2015 murió un nene de 5 años.
.@CompromisoVial criticó la decisión del juez Becerra que le dio la libertad a un hombre imputado por chocar y matar a un motociclista. El acusado tenía una condena en curso por un hecho similar en 2015 y tenía prohibido manejar https://t.co/qXCHT2q7LH&— Diario El Ciudadano (@elciudadanoweb) 10 de abril de 2019
Este hombre protagonizó un nuevo accidente que provocó la muerte de una persona y, además, también violó la pena que le impusieron en el hecho anterior. Con todos los antecedentes, la fiscal le pidió al juez Facundo Becerra que dictara la prisión preventiva contra el imputado.
Pero el magistrado eligió otro camino al otorgarle la libertad, bajo la condición de que se presente una vez por semana en la sede de la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de Rosario. El juez le exigió además depositar una caución de 5.000 pesos y le impuso una prohibición de acercamiento a 200 metros del lugar del accidente.
El conductor fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación a conducir bajo el cargo homicidio culposo por conducción imprudente
Repudio
Desde la Asociación Civil Compromiso Vial, integrada por familiares de víctimas en siniestros viales, repudiaron la decisión del juez Becerra.
El 27 de septiembre de 2015 Alejandro O. tripulaba un Fiat Palio, junto a su pareja y el hijo de ella, un niño de 9 años, cuando un momento dado perdió el control del vehículo e impactó contra un portón en Ovidio Lagos al 6900, lo que provocó la muerte instantánea del menor.
"El conductor fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación a conducir bajo el cargo homicidio culposo por conducción imprudente, luego de que la Justicia determinó que circulaba a mayor velocidad de la permitida", señala el comunicado de Compromiso Vial.
La ONG agregó que "este fin de semana, cuatro años más tarde de aquel hecho y cuando todavía pesaba en su contra la inhabilitación para conducir, Alejandro O. volvió a cobrarse otra vida al volante. El sábado por la tarde, en Ovidio Lagos y Lamadrid, embistió con su Chevrolet Corsa a un motociclista, quien cayó violentamente contra el pavimento y falleció en el lugar".
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso