Fue a jugar al fútbol, descubrieron que estaba prófugo por el homicidio de su mejor amigo y quedó detenido
Se trata de Maximiliano Flores, de 34 años, acusado en 2020 de haber matado de dos balazos a Diego Jesús Espíndola y herido a Favio Hernán Pérez,
- 3 minutos de lectura'
Un hombre, que se encontraba prófugo desde hace tres años, luego de haber matado a un amigo de la infancia y herido a otro, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue encontrado este lunes en el pueblo correntino de Felipe Yofre, según indicaron medios locales. Las autoridades lograron dar con su paradero luego de que el acusado se inscribiera en un equipo de fútbol barrial.
Según publicó El Litoral, durante tres años Maximiliano Flores, de 34 años, logró escapar de la Justicia a pesar que era intensamente buscado y luego de que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreciera 5 millones pesos en recompensa a quien ofreciera algún dato de su paradero.
Sin embargo, este lunes el hombre fue detenido en su casa, en la localidad correntina de Felipe Yofre, en el marco de un amplio operativo policial que incluyó a más de 30 efectivos de la Delegación de Investigaciones de la ciudad de Florencio Varela, de la Comisaría de Felipe Yofre, y del Grupo Táctico Operacional (GTO) de la Comisaría Primera y de la División Investigación Criminal, del partido correntino de Mercedes.
De acuerdo al medio local, las autoridades lograron dar con el paradero de Flores luego de que el hombre se anotara en la liga de fútbol local de Yofre. Tras ello, uno de los integrantes del equipo sospechó del acusado, por motivos que aún se desconocen, y al buscar sus datos en internet descubrió que estaba prófugo y que pesaba sobre él una recompensa de al menos 5 millones de pesos.
A raíz de ello, se dio aviso a la policía y se dio inicio al operativo que culminó con la detención de Flores.
El caso
El hecho ocurrió a fines el 26 de septiembre del 2020, en la calle El Tordillo de Florencio Varela, cuando Flores asesinó de dos balazos a Diego Jesús Espíndola, un amigo de su infancia y luego hirió gravemente a a Favio Hernán Pérez.
Pérez debió ser internado y un mes después luego de recuperarse apuntó contra Flores, a quien reconoció como el autor del hecho.
No obstante, para ese entonces el acusado ya se encontraba prófugo, por lo que se emitió una orden de captura por el delito de “homicidio agravado por ser cometido con alevosía y por el empleo de arma de fuego en concurso ideal con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.
Según pudo constatar el medio local, durante el primer año de búsqueda las autoridades ubicaban a Flores en la provincia de Corrientes, de acuerdo a los rastreos satelitales de su celular, aunque no precisaban la zona.
En tanto, la recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires deberá ahora ser destinada al denunciante de Flores, oriundo de Felipe Yofre.
Más leídas de Seguridad
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez